La distribuidora OGM Universe, que representa los títulos de la productora OGM Pictures, cuenta en su catálogo con dramas turcos tradicionales, pero con un giro, lo que los hace ideales para todas las ventanas

*desde Los Angeles, California

OGM Universe, la distribuidora internacional creada a fines de 2022, se encuentra en Los Angeles para participar de LASI 2023, donde presenta las novedades de su productora, OGM Pictures, que incluye títulos como Miracle of Love, Stickman y Broken Destiny.

«Después de seis meses, la compañía ha crecido y el número de nuestros títulos se ha incrementado», explicó Ekin Koyuncu, directora de Acuerdos y Distribución Global en OGM Universe. «Ahora nos enfocamos en nuestro nuevo título, Miracle of Love, que trata sobre un hombre de 130 años que no envejece. Presenciamos un triángulo amoroso y vemos diferentes eras de Turquía, lo cual es muy interesante a nivel visual».

Junto a Miracle of Love, OGM presenta Stickman, otro título basado en los trabajos de la autora y sicóloga Gülseren Budayıcıoğlu: «Stickman se emite los miércoles a la noche. Estamos muy felices con su performance. Hemos recibido gran interés de parte de clientes de América Latina y EEUU durante este mercado», señaló Koyuncu.

Estos títulos, a los que se les suma la novela diaria Broken Destiny (122 episodios), son parte de una espectacular oferta de OGM, cuyos productos han sido éxitos de audiencia local e internacionalmente: «Cuando ves las historias de OGM cada una tiene una identidad propia y un ADN un poco diferente a los dramas turcos tradicionales», explicó Koyuncu. «Tienen el clásico melodrama, pero se enfocan en la sicología humana, en historias reales, con giros inesperados que hacen al contenido de OGM un poco más edgy que los dramas tradicionales turcos».

Paralelo al crecimiento de OGM Universe, OGM Pictures ha aumentado la cantidad de títulos que produce anualmente: «Nuestro volumen de producción se está incrementando del lado lineal», señaló la ejecutiva. «Estamos creando diferentes géneros y en los próximos años veran contenido aún más diverso de OGM Pictures y en nuestro catálogo».

Produciendo para plataformas de streaming en Turquía, OGM Universe busca lograr un impacto similar en Latinoamérica, aprovechando la diversificación de géneros que el streaming demanda: «OGM Pictures está produciendo fuertemente para plataformas de streaming en Turquía: para Netflix hemos producido más de seis series y siete películas. También estamos produciendo para Disney+ y para Amazon Prime Video», comentó Koyuncu.

«Nuestras producciones no lineales son muy variadas en materia de géneros, incluyendo ciencia ficción, estamos realmente siendo pioneros en ese sentido», agregó. «Queremos llevar esta habilidad para producir otros géneros fuera de fronteras, especialmente en América Latina. Queremos colaborar con los jugadores de la región para crear remakes de nuestros títulos u originales turcos para esas plataformas o canales. Durante este mercado nos hemos enfocado en estas discusiones también».

Bitnami