El informe de audiencias de Barlovento Comunicación correspondiente al mes de abril destaca un consumo de cinco horas y dos minutos por día y por persona, el mayor de la historia en España.

Barlovento Comunicación publicó su tradicional informe de audiencias de España correspondiente al mes de abril. Y, tal como era de esperar, fue un informe histórico.

Es que abril del 2020 se convirtió en el mes con más consumo de TV de la historia en España, algo lógico teniendo en cuenta el duro confinamiento obligatorio que vivió el país durante todo el mes para combatir el Covid-19.

Efectivamente, según Barlovento con datos de Kantar Media, cada español consumió durante abril una media de cinco horas y dos minutos por día y por persona.

Son 69 minutos más que abril del año pasado.

Por cadenas, la más popular durante el mes fue Telecinco, que con una cuota de 14,5% volvió a liderar por vigesimo mes consecutivo. Le siguió Antena 3 con 10,8%, al tiempo que el podio lo completó La1 de TVE con 9,4%.

Por Grupos el triunfo fue para Mediaset con una cuota acumulada de 28,2% entre todas sus cadenas, seguido de cerca por Atresmedia con 25,9%. RTVE tuvo 15,4%.

En cuanto a los programas más populares durante el confinamiento, destacó sin lugar a dudas el rendimiento del reality show Supervivientes en sus diferentes formatos: acaparó las primeras 17 emisiones más populares del mes y 19 entre las 25 más populares.

Otras emisiones destacadas fueron los informativos de Antena 3, El hormiguero y Sálvame.

A nivel de cine, la película más vista del mes fue Cincuenta sombras más oscuras (Telecinco) y la serie más vista fue Lejos de ti (Telecinco).

En cuanto a informativos, el de Antena 3 se consolidó como el más visto.

Bitnami