El CEO y cofundador de la compañía aseguró que una de las características claves de la misma es su creatividad y visión estratégica: «Siempre hemos encontrado la manera de cerrar acuerdos y avanzar»

2Be Named ha vivivo un excelente 2022, un «año clave», para el crecimiento y la consolidación de la empresa, tanto como distribuidora de contenidos como de señales de televisión, y que sentó las bases para un 2023 aún más importante, con el lanzamiento de su primer canal para niños y niñas, Kid00.

Edgar Spielmann, CEO y cofundador de 2Be Named LLC, dialogó con ttvnews sobre la oferta de canales de la joven empresa, que representa, entre otros, a FOX News y FOX Business, así como el paquete de canales de Insight TV y, la señal más nueva de su cartera, el canal Kid00, a lanzarse en 2023.

En términos generales, ¿cómo ha sido estos dos años de operaciones de 2Be Named?
Han sido años de muchísimos aprendizajes y logros de los cuales estamos muy orgullosos, junto a mis socios Marco Ibarra y Daniel Poblete y el equipo de colaboradores, todos ex ejecutivos de FOX Latinoamérica, hemos desarrollado una compañía que tiene hoy como foco tres pilares de gestión: 1. Orientada a la distribución de contenidos y señales de TV, 2. Agregador de soluciones end to end de streaming para plataformas de contenido y 3. Entrega servicios de consultoría y planificación estratégica a importantes actores de la Industria de la Región.

Este 2022 ha sido un año clave en que nos hemos consolidado como distribuidores de contenidos y señales de TV, dando un paso más allá desarrollando nuestra propia señal para niños y niñas KidOO, 100% propio e independiente, sin cortes comerciales ni cortes de ningún tipo, con atractivo contenido para las audiencias nativas digitales y en su mayoría, por primera vez en TV. KidOO lo lanzaremos este 2023 y Flow es el primer distribuidor confirmado para Argentina.

¿Cómo ha sido la recepción de la industria latinoamericana?
Los años que hemos trabajado en esta industria, la experiencia, transparencia y profesionalismo que nos caracterizan nos ha permitido cimentar bases muy sólidas de redes de confianza que soportan a uno de los activos principales de 2Be Named, de lo cual estamos muy orgullosos y cuidamos día a día. En este sentido, la recepción ha sido fantástica y estamos tremendamente agradecidos de la confianza de nuestros partners.

Sin embargo, sabemos que el escenario actual es altamente competitivo y cambiante, de eso conocemos con certeza que la clave está en nuestra flexibilización en los modelos de negocio y acuerdos que lleguemos con cada distribuidor y socio. Como 2Be Named entendemos la necesidad de ajustar la forma de comercializar las señales de TV paga y los acuerdos en general, y para eso somos un equipo muy creativo y con visión estratégica, y siempre hemos encontrado la manera de cerrar acuerdos y avanzar.

Gracias a toda esta experiencia este 2022 ha sido un año clave en que nos hemos consolidado como distribuidores de contenidos y señales de TV y nos atrevimos a dar un paso más allá desarrollando nuestra propia señal para niños y niñas KidOO, 100% propio e independiente, sin cortes comerciales ni cortes de ningún tipo, con atractivo contenido para las audiencias nativas digitales y en su mayoría, por primera vez en TV. KidOO lo lanzaremos este 2023 y Flow es el primer distribuidor confirmado para Argentina.

¿Cómo se compone la oferta de canales y contenidos de 2Be Named?
Además del ya mencionado proyecto KidOO, que lanzaremos este 2023 y Flow es el primer distribuidor confirmado para Argentina, representamos las señales de Insight TV, paquete de canales de altísima calidad con foco en audiencias millennial y generación Z, que conecta, a través de sus contenidos originales no guionados y exclusivos a comunidades de todo el mundo, ofreciendo programas de entretenimiento, lifestyle, deportes de acción, ciencias, naturaleza, entre otros, una oferta amplia que no existe reemplazo para Latam. Para Insight TV acabamos de cerrar un acuerdo para llegar a más de 300 mil suscriptores a partir de diciembre de este año 2022, dando impulso, también, a la localización de los principales canales incluyendo contenido doblado al Español-Neutral.

Y desde un principio hemos representado FOX News y FOX Business, con más de 40 operaciones en Latam donde ya tenemos un trabajo de gestión, billing & collection y partner marketing liderado por mi socio Marco Ibarra completamente aceitado y funcionando eficientemente. El portafolio de señales no termina aquí, la lista es mucho más larga por supuesto. Pero estos tres casos mencionados nos gustaría destacar en este 2022.

Este año la compañía anunció el lanzamiento del canal infantil Kid00, ¿cuál es el formato y perfil del canal? ¿Qué tipo de programación incluye? ¿En qué territorios está disponible?
KidOO está orientado a niñas y niños entre 3 y 9 años, con derechos para todo Latinoamérica (excepto solo Brasil). La clave de KidOO es que es un canal sin cortes comerciales ni cortes de ningún tipo, cuenta con una programación variada y dinámica, que incluye contenido exitoso en digital y en diversos formatos, 100% seguro para los niños, niñas y padres, con la opción de personalizar la señal para cada operador de TV.

Con más de 400 horas de contenidos disponibles para lineal y catch up TV, KidOO tendrá lo mejor y más nuevo de la animación mundial, series seleccionadas exitosas en digital del tipo Do It Yourself (DIY) y además, contará con las imperdibles producciones de la mejor calidad de la TV de Corea y Europa, incluyendo contenido original de la identidad de niñas y niños de Latinoamérica que conformarán la audiencia objetivo.

KidOO, como marca y personaje, tomará un rol central en la programación, para lo cual 2Be Named está trabajando con Zumbástico Studios, construyendo la identidad del canal en base a historias y situaciones que acompañarán a los niños y niñas en su rutina diaria enseñando hábitos y valores.

¿Qué novedades puede adelantar acerca del paquete de canales Insight TV?
Acabamos de cerrar un acuerdo de distribución para llegar a más de 300 mil suscriptores a partir de diciembre de este año, dando impulso, también, a la localización de los principales canales en la Región llevando el contenido a Español-Neutral. Lo interesante de los canales Insight, además de la calidad del contenido y las producciones originales, es la oferta orienta a la generación Z y millennial, la cual hoy tiene muy pocas alternativas en las grillas de TV Paga. Es fundamental que la audiencia de TV paga disminuya su promedio de edad y podamos entregar contenido relevante para los más jóvenes.

Insight TV es un paquete de canales de alta calidad con foco en audiencias millennial y generación Z, que conecta, a través de sus contenidos originales no guionados y exclusivos a comunidades de todo el mundo, ofreciendo programas de entretenimiento, lifestyle, deportes de acción, ciencias, naturaleza, entre otros, a más de 150 millones de hogares en el mundo. Es una oferta muy exitosa en Europa y en el mundo, y estamos seguros de que para Latam también lo será.

Bitnami