La novela de 93 episodios se centra en la vida del astro Juan Iván Kaviedes y la selección de fútbol ecuatoriana que clasificó por primera vez a un Mundial, en 2002. Su estreno será a fines de julio.

El canal ecuatoriano Ecuavisa ya promociona el estreno de su nueva producción original, la novela Sí se puede, que estrenará a fines de julio.

Según adelantó a ttvnews, Karina Medina, gerenta de Programación del canal ecuatoriano, la producción iniciada en los últimos meses de 2019, finalizó sus grabaciones en febrero pasado y consta de 93 episodios de una hora.

«Sí se puede la grabamos en febrero de este año. Estamos listos para estrenarla al final de julio», dijo Medina.

La ficción se ubica en los años 2000 y se centra en la figura del jugador Jaime Iván Kaviedes y los jugadores de la selección nacional de fútbol que clasificó por primera vez en su historia a una Copa Mundial de Fútbol, en el año 2002 al torneo disputado en Corea y Japón.

La ficción que dirige Peky Andino es protagonizada por Eduardo Maruri, Alejandra Jaramillo y Bárbara Fernández, entre otros reconocidos talentos locales.

«Se desarrolla en el 2000 cuando Ecuador clasifica a su primer Mundial. La historia tiene dos universos. Por un lado, el universo del fútbol y, por otro lado, el del hincha. Hay amor, villanos y fútbol. Hemos utilizado la tecnología para recrear partidos», adelantó la ejecutiva.

Según confirmó Medina, el canal ya ha oficializado las cuentas de Instagram y Facebook de Sí se puede y en paralelo ya prepara la fase de mercadeo que iniciará el próximo 24 de junio.

Bitnami