Producida por Clapperboard, en asociación con Eccho Rights, la serie se encuentra actualmente en producción y se presentará a compradores internacionales por primera vez en el evento de Lille.

Eccho Rights presentará el nuevo drama de Channel 5 Desperate Measures a compradores internacionales por primera vez en el Foro Series Mania en Lille.

Producida por Clapperboard, en asociación con Eccho Rights, la serie se encuentra actualmente en producción con transmisión programada para finales de este año en Channel 5.

El drama sigue a la diligente empleada bancaria Rowan, quien ha criado a su hijo adolescente Finn en una propiedad sin ley mientras paga las deudas de su propio padre ausente. La vida de Rowan se sale de control cuando una pandilla local obliga a Finn a participar en un fallido negocio de drogas. Con la vida de Finn en peligro y un violento líder de pandillas invadiendo su vida, Rowan se enfrenta a recuperar el dinero que Finn perdió. Desesperada por salvar a su hijo y habiendo agotado todas las demás opciones, Rowan se compromete con un peligroso atraco en el banco en el que trabaja.

«Este es un proyecto enormemente emocionante, un thriller dramático pero con una historia humana profundamente identificable en su corazón: una mujer normal que hace lo que sea necesario para proteger a su amado hijo», dice Adam Barth, director de Desarrollo, Adquisición y Coproducción de Derechos Eco. «Estamos muy impresionados con lo que hemos visto desde las primeras semanas de rodaje, y ya tenemos varios clientes internacionales buscando acuerdos de preventa antes de las reuniones en Lille la próxima semana».

Esta semana, Channel 5 también publicó detalles del elenco de la serie, con una lista de estrellas del Reino Unido que serán familiares para el público mundial, incluida Amanda Abbington (Sr. Selfridge, Sherlock), que interpretará el papel principal de Rowan, y Warren Brown (The Responder, Trigger Point, Strike Back) protagonizada por el ex compañero de Rowan, Patrick, un criminal de carrera con el que se vuelve a conectar para ayudar a Finn.

Mike Benson y Julie Ryan se desempeñan como productores ejecutivos de Clapperboard, mientras que Adam Barth y Nicola Söderlund están a bordo como productores ejecutivos de Eccho Rights. Helen Ostler (The Last Kingdom) es la productora, mientras que Anthony Philipson (Our Girl) es el director de la serie. La serie fue ordenada para el Canal 5 por Sebastian Cardwell, Director Adjunto de Contenido del Reino Unido, en Paramount.

Bitnami