Producida por OGM Pictures para TV8 en Turquía, la serie fue adquirida por el broadcaster sueco SVT.

El distribuidor internacional Eccho Rights anunció una venta con la emisora pública sueca SVT para el exitoso drama turco, The Red Room.

Producido por OGM Pictures para TV8 en Turquía, The Red Room ha sido el drama número uno cada semana en un horario de máxima audiencia los viernes por la noche, desde su lanzamiento en septiembre de 2020.

La serie debutará en SVT2 a finales de esta primavera. Se convierte en el último drama turco en emitirse en un horario que ha demostrado ser un gran éxito para SVT desde que se convirtió en la primera emisora de Europa occidental en emitir una serie turca en 2013.

Un drama psicológico que se ha apoderado del público en Turquía semana tras semana, la serie se desarrolla en la oficina de un terapeuta, con historias contadas a través de los ojos de los pacientes visitantes. Las víctimas de abuso infantil, violencia doméstica y delitos sexuales ingresan a la clínica, así como aquellas con situaciones más inusuales, y a través de sus sesiones con el equipo central de terapeutas, pueden comprender qué informa su comportamiento, sus emociones y su estado psicológico.

«Aunque el tema de The Red Room a veces plantea preguntas difíciles al espectador, la serie realmente ha tocado la fibra sensible en un momento en el que la gente tiene más tiempo que nunca para la introspección y el cuidado de su salud mental», dice Handan Özkubat, directora de Drama turco en Eccho Rights.

Bitnami