La distribuidora sueca codesarrollará series de ficción con la productora británica.

La distribuidora internacional Eccho Rights anunció este miércoles un output deal con la productora británica Born Wild a través del cual ambas compañías codesarrollarán series de ficción.

Born Wild es liderada por el productor Anthony Alleyne, quien acaba de estrenar en VOD en América del Norte y Canadá su primera película, Sunburn. Alleyne es además representado por The Gersh Agency.

«Anthony es un productor ambicioso y creativo con una larga lista de proyectos sobresalientes en desarrollo, perfectamente posicionados para el cambiante mercado internacional», expresó Nicola Söderlund, Managing Partner de Eccho Rights.

Por medio del acuerdo, Eccho Rights y Born Wild se encuentran de hecho trabajando ya en varios títulos para los que ya cuentan además con socios de coproducción.

Entre los mismos destacan: The Crystal Isle, una comedia negra basada en una historia real de contrabando de drogas que ya cuenta con el apoyo de RTP en Portugal; One Euro Village, un mockumentary enfocado en una pequeña aldea italiana que vende casas en ruina por un euro para mantenerse a flote; y Ezequiel Himes, un Spaghetti Western postapocaliptico basado en la novela gráfica de los españoles Víctor Santos y Alberto Hernández.

También en desarrollo aparece Red Swamp, un thriller ambientado en los pantanos de Finlandia en los que un grupo de exploradores franceses que investigan un nuevo mundo emergido tras el deshielo de los glaciares árticos descubren que se han convertido en presas.

El proyecto ha sido seleccionado como parte del Film France/Nordic Film Commissions’ showcase de diciembre 2020.

«Estoy impresionado por la visión y energía de Nicola y todo el equipo de Eccho Rights y su visión para llevar nuestros proyectos a nivel global. Ya hemos hecho un increíble progreso», expresó Alleyne.

Bitnami