La nueva serie colombiana de Netflix, adaptación del reconocido libro de Gabriel García Márquez, ya se encuentra en proceso de castings en Colombia.

Netflix anunció el inicio de producción de su nueva serie colombiana, Cien años de Soledad, la adaptación del icónico libro homónimo de Gabriel García Márquez.

Producida por Dynamo, la serie se encuentra ahora en el proceso de casting, que se desarrollará en dos modalidades que ocurrirán de forma simultánea a partir de este mes.

Se visitarán escuelas de música y danza en municipios como Aracataca, Ciénaga, Valledupar Lorica, Pelayito, Cereté y Chorrillo, además de ciudades principales como Monteria, Santa Marta, Bogotá y Medellín, entre otras. La difusión de las fechas y lugares específicos se hará a través de las alcaldías municipales, redes sociales, perifoneos y medios de comunicación locales.

Adicionalmente, a partir del 23 de junio cualquier persona interesada en audicionar podrá hacerlo a través de la página web de la plataforma.

«Cien años de soledad es una de las obras maestras del siglo XX y se ha convertido en un referente literario de Colombia para América Latina y el mundo», comentó sobre esta producción Francisco Ramos Vicepresidente de Contenido para América Latina en Netflix.

«Es innegable que la cultura colombiana ayudó a establecer la narrativa del realismo mágico y, por esta razón, dedicaremos el tiempo y esfuerzo necesario para que, tanto los personajes como las locaciones, estén a la altura de la obra del Nobel colombiano».

Bitnami