Eco Brasil es un formato original de siete episodios que se lanzó en la plataforma OTT brasileña, Box Brasil Play y en el canal PayTv Prime

Para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, DW lanzó su nueva producción: Eco Brasil. El episodio inaugural de la serie en siete episodios se transmitió en la plataforma OTT brasileña, Box Brasil Play y en el canal PayTv Prime, Box Brasil este lunes 5 de junio.

Eco Brasil es un formato original, divertido e inspirador dirigido al público joven brasileño. Los episodios conectan la naturaleza y la metrópoli, la vida urbana y rural, y traen información independiente y relevante para la vida de los jóvenes en Brasil. La alimentación, los hábitos de consumo, la movilidad, la moda y el impacto del cambio climático están en la agenda.

A través de protagonistas inspiradores e ideas innovadoras, el programa ofrece ideas y soluciones para la sostenibilidad cotidiana y un futuro positivo caracterizado por la conciencia ambiental. También fomenta el debate sobre cuestiones ambientales clave.

Presentada por la ingeniera ambiental Aline Matulja y el periodista Edu Carvalho, la serie ofrece diferentes perspectivas desde diferentes lugares. Aline Matulja, que trabaja desde hace varios años en proyectos socioecológicos para el abastecimiento de agua y la protección del medio ambiente, vive en Ubatuba. Edu Carvalho, que creció en Rocinha, una gran favela de Río de Janeiro, aporta una visión urbana a los temas en cuestión.

“Fue muy importante para nosotros desarrollar un formato que hablara al público de una manera que no alimentara la tendencia de polarización en torno a los problemas ambientales en Brasil”, dijo Vanessa Fischer, directora del Departamento de Medio Ambiente de DW. “Hay una gran necesidad de información y periodismo constructivo. Aline y Edu transmiten esto de una manera muy natural y auténtica”.

DW-Distribution se complace en presentar esta serie innovadora en cooperación con el socio de transmisión Box Brazil Media Group, haciendo que el programa sea accesible a una amplia audiencia.

«Es una excelente oportunidad para distribuir la nueva serie Eco Brasil, que trata importantes temas ambientales y de sustentabilidad, a través de la plataforma de contenido brasileña Box Brasil y una amplia red de estaciones asociadas en Brasil», dijo Sylvia Viljoen, directora de Distribución América de DW.

El lanzamiento estará acompañado por un evento en vivo del socio y colaboraciones entre DW Brasil y Box Brasil Media Group en las redes sociales.

Claudia Dreyer, directora de alianzas internacionales de Box Brazil Media Group, dijo que es vital crear conciencia sobre la protección del medio ambiente, especialmente entre las generaciones más jóvenes. “Eco Brasil trata el tema a la ligera y muestra soluciones prácticas que podemos utilizar en nuestra vida diaria para un futuro sostenible“.

Bitnami