Tras su final en EEUU por Univisión, donde posicionó al canal como el segundo más visto en su horario, la telenovela se estrenó por Teledoce de Uruguay.

Uno de los grandes éxitos de la dramaturgia de Globo se prepara para un nuevo debut. En la misma semana en que la telenovela Dulce Ambición llega a su final en el prime time de Univision en EEUU con altos ratings, la producción hizo su estreno en Teledoce en Uruguay el pasado miércoles, 3 de marzo, a las 18:00h.

La telenovela precede las emociones finales de Suerte de Vivir en el canal, otra producción de Globo que se está mostrando un éxito en el país.

En el horario estelar del canal Univision en EEUU, Dulce Ambición obtuvo, desde el inicio de su exhibición, una significativa audiencia. En la ultima semana de febrero, la telenovela atrajo a 1.5 millones de espectadores (2+) y 522,000 Adultos 18-49, posicionando Univision en el vice-liderazgo de la TV abierta del país, al frente de canales como CBS y NBC durante el slot de las 10:00 pm. El episodio final de la telenovela, transmitido el pasado lunes, día 1, atraio a más de 1,7 millones de espectadores 2+, y 630.000 adultos entre 18-49 años, posicionando Univision como el segundo canal más visto entre adultos 18-49 años, según datos de Nielsen.

Además de esa performance expresiva obtenida en territorio estadounidense, la telenovela sigue conquistando el público también en otros países, con su narrativa que habla sobre empoderamiento femenino, valentía, esperanza y superación con optimismo. La producción está en el aire en canales como Red Uno en Bolivia, en Imagen TV en México, en Univision en Puerto Porto Rico y en Viva en Israel.

Con autoría de Walcyr Carrasco (Verdades Secretas), Dulce Ambición se destaca por su elenco poderoso, compuesto por las actrices Juliana Paes (Totalmente Diva), Paolla Oliveira (Querer Sin Límites) y Fernanda Montenegro (El Otro Lado del Paraíso) – actriz indicada al Oscar y vencedora del Emmy Internacional. La trama también presenta villanos marcados como el personaje representado por la actriz Agatha Moreira (Verdades Secretas) y el actor Reynaldo Gianecchini (Lazos de Familia) además delo case pionero de interacción real de un personaje influencer con el público por las redes sociales.

La trama revela la historia del personaje Maria da Paz (Juliana Paes), una pastelera dedicada que se convierte en una empresaria rica veinte años después de una tragedia el día de su matrimonio con Amadeu (Marcos Palmeira). De esa unión, que se termina en una separación, nace un bebé, Jô, que busca el poder y desprecia los orígenes humildes de su madre. Con miedo de que la reunión de sus padres pueda arruinar sus planes, Jô (Agatha Moreira) empieza una alianza con el encantador Regis (Reynaldo Gianecchini) para convencer a Maria a casarse con él, y juntos planean robarle a Maria toda su fortuna.

En esta telenovela llena de emoción y revuelos, el optimismo de la protagonista debe ser más fuerte que la ambición de Jô, cuando la pastelera descubre la traición y los secretos peligrosos de su propia hija.

En la producción, la digital influencer Vivi Guedes, personaje de Paolla Oliveira, fue un marco importante en la historia de la dramaturgia. El @estiloviviguedes, perfil oficial del personaje en las redes sociales, acercó aún más la ficción a la vida real y conquistó a cerca de 2,5 millones de seguidores en Brasil, que pudieron interactuar con el personaje a lo largo de la trama. En Estados Unidos, con la producción en el canal Univision, el perfil @estiloviviguedes_us también conquistó a los televidentes do canal que acompañaron la telenovela.

Exhibida en 2019 en Brasil y lanzada al mercado internacional a comienzos del 2020, la telenovela alcanzó a 55,4 millones de brasileños en su capítulo final, rompiendo el récord de audiencia de la trama y causando una verdadera conmoción en las redes sociales: presentó 48 términos en los temas más hablados de Twitter, siendo 19 de ellos un destaque en el Trending Topics Mundiales.

Bitnami