Más de 800 reuniones programadas previamente, marcando un récord histórico Más de 600 participantes de más de 50 países

El Dubai International Content Market (DICM) 2022 abrió oficialmente sus puertas y recibió a más de 600 participantes de más de 50 países en el Jumeriah Beach Hotel Conference Centre.

DICM es el evento exclusivo líder especialmente diseñado y estructurado para productores y distribuidores de contenido que buscan oportunidades de desarrollo con emisoras y otras plataformas diversas.

DICM está desempeñando un papel importante y fundamental para la industria de contenido dentro de la región y ayudando a allanar el camino para que muchos productores de contenido internacional ingresen al mercado. Dado que Dubái es un importante centro internacional, se sabe que DICM es la puerta de entrada para acceder a Oriente Medio, África y más allá.

Dignatarios notables visitaron el evento en su primer día para mostrar su apoyo al contenido propio de sus países, incluida la nación invitada de honor del evento, Türkiye, que tiene un pabellón de país dedicado a promover el contenido turco. La delegación visitante estuvo integrada por S.E. Ahmet Misbah Demircan, Viceministro del Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Türkiye; ÉL. İlker Kılıç, Cónsul General de la República en Türkiye en Dubai; y el Sr. Munur Ustun, Miembro de la Junta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Estambul, quienes fueron recibidos por el Ing. Anas Al Madani, vicepresidente y director general del grupo de INDEX Holding.

ÉL. İlker Kılıç, Cónsul General de la República en Türkiye en Dubai, declaró: “Participamos en DICM todos los años, pero este año, Türkiye es el Invitado de Honor. Por lo tanto, estamos especialmente complacidos, honrados y orgullosos de estar aquí, ya que también nos encanta participar en los eventos organizados por INDEX. Nuestro contenido es muy conocido en esta región y actualmente exportamos nuestro contenido a más de 150 países. Somos principalmente populares por nuestras series, pero también producimos muchas películas, animaciones y mucho más”.

ÉL. continuó: “El contenido es la ventana que se abre a nuestra casa y te permite ver nuestra cultura, nuestro idioma, nuestros valores y nuestros productos. El contenido es una puerta de entrada muy importante y no solo lo vemos como un negocio comercial, sino también como un elemento cultural. Por lo tanto, siempre estamos felices de trabajar con INDEX en este asunto porque DICM es un evento muy importante que hemos visto crecer a lo largo de los años, y estamos seguros de que crecerá aún más”.

Los compradores que participan en el evento también tienen acceso a la plataforma y salón Content Business Hub de DICM, que les brinda acceso a más de 10,000 horas de contenido para navegar y programar reuniones con vendedores con anticipación.

Ing. Anas Al Madani, vicepresidente y director ejecutivo del grupo de Index Holding, declaró: “Hemos visto una participación increíble en DICM este año más que nunca. Hubo más de 800 reuniones programadas previamente reservadas antes del inicio de DICM, estableciendo un récord histórico para el evento. Esto demuestra aún más que los EAU son el mejor lugar para introducir contenido nuevo en la región y conectarse con personas de todo el mundo”.

DICM ofrece a las marcas en la industria del entretenimiento, medios y contenido global y regional una plataforma interactiva que les permite explorar el mercado regional y desarrollar aún más sus negocios. Muchas reuniones tuvieron lugar durante DICM que llevaron a la firma de numerosos acuerdos.

AAN TV es el primer canal pakistaní en transmitir Jayran de HA International

La Sra. Raheena Irshad, jefa de programación de AAN TV, cerró un acuerdo impresionante durante DICM y reveló que AAN TV sería el primer canal de televisión paquistaní en transmitir contenido iraní Jayran, producido por HA International.

La Sra. Raheena Irshad declaró: «Estamos muy entusiasmados con este acuerdo. El canal doblará el programa en urdu y se emitirá como tal en la próxima temporada de 2023. Seguramente será un placer visual para los espectadores pakistaníes y un nuevo mercado». se abrirá para los productores y locutores de Irán”.

DICM también alienta y apoya a las empresas locales en crecimiento de los EAU brindándoles una plataforma B2B para promover y vender su contenido a compradores regionales e internacionales precalificados. Una de las empresas emergentes que participarán este año será AC Comics, que fue establecida por un creador de contenido emiratí especializado en contar historias a través de cómics y animación.

El Sr. Rashid Al Rahmani, director ejecutivo de AC Comics, declaró: “Estamos muy contentos de estar aquí en DICM y mostrar nuestro contenido. AC Comics se especializa en contar historias a través de cómics, novelas y animación, con gran énfasis en nuestros valores y herencias. Como marca de los Emiratos, es un placer estar aquí y demostrar que tenemos contenido increíble para mostrar al mundo”.

Cerca del final del día, los organizadores de DICM hicieron dos anuncios sorpresa que revelaron la apertura de E-Content Market by DICM, que es una plataforma comercial en línea para compradores y vendedores dentro de la comunidad de contenido en todo el mundo. Durante el segundo anuncio, los organizadores declararon que el próximo evento DICM se llevará a cabo en un lugar más grande en Madinat Jumeriah para acomodar los intereses comerciales en expansión de todos los involucrados.

El Mercado Internacional de Contenidos de Dubái es organizado anualmente por Index Conferences and Exhibitions Organisation Est, miembro de Index Holding. La edición de DICM 2023 se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en Madinat Jumeirah en Dubai y seguirá recibiendo a personas de todo el mundo.

Bitnami