Las series brasileñas Corran por sus vidas y Éramos seis se estrenaron el pasado lunes 3 de enero por Teledoce, sumándose a Corazón de madre, también de Globo, en la pantalla del canal.

Dos nuevas producciones de Globo se estrenaron en Uruguay el lunes 3 de enero: Corran por sus vidas y Éramos seis se estrenaron por Teledoce a las 16:00 y 17:00, respectivamente, precediendo a otro gran éxito brasileño, Corazón de Madre, exhibido de lunes a viernes a las 18:00.

Corran por sus vidas sigue las aventuras de Alexia, Luna y Kyra (Déborah Secco, Juliana Paiva y Victoria Strada) que, tras presenciar un asesinato en Cancún, México, pasan a formar parte del Programa de Protección a Testigos para escapar de los criminales. De vuelta a Brasil, ellas asumen nuevas identidades y pasan a vivir en una pequeña ciudad en el interior, dejando atrás todas sus vidas y sueños. O no tanto. La producción fue líder de audiencia en su franja en Brasil, con un crecimiento del 13% en la audiencia de la franja horaria en comparación con la producción emitida anteriormente.

Por su parte, Éramos seis sigue la trayectoria de la familia Lemos en tres décadas diferentes (1920, 1930 y 1940), inspirada en el libro de Maria José Dupré, un clásico de la literatura brasileña. La telenovela cuenta la historia de Lola (Gloria Pires), una madre obstinada y dispuesta a todo para que sus cuatro hijos se mantengan unidos ante las dificultades sociales y económicas de principios del siglo XX.

«La trama gira en torno a la fuerza de esta mujer y su familia, que viven con pocos recursos, pero rodeados de cariño», dice Ángela Chaves, autora de la saga familiar, que también fue líder en su franja en Brasil.

Corazón de Madre es la telenovela nominada al Emmy Internacional, en la que se muestra la fuerza de Lurdes (Regina Casé) para proteger a sus hijos y para encontrar al hijo Doménico, además de conocer más sobre el amor de otras dos mujeres fuertes, Telma (Adriana Esteves) y Victoria (Taís Araújo), que hacen de todo en nombre del amor a sus hijos.

Bitnami