Ambas compañías ya codesarrollaban y coproducían series premium de ficción. Ahora la alianza se extiende a los contenidos unscripted.

En abril del año pasado la productora mexicana Dopamine anunció un acuerdo con NENT Studios para cofinanciar, codesarrollar y coproducir contenidos de ficción en inglés.

De dicho acuerdo ya salió Close to Me, serie de ficción británica basada en la novela homónima de Amanda Reynolds y que será coproducida por NENT Studios UK y la mexicana Dopamine.

Y ahora, ambas compañías anunciaron este jueves que su alianza se extenderá a los contenidos unscripted.

Según detallaron, será un acuerdo de codesarrollo por el cual Dopamine cocomisionará programación junto a broadcasters y plataformas del Reino Unido.

Así, NENT y Dopamine buscarán relacionarse con productoras factuales con lo que puedan crear de manera conjunta formatos «cost-effective y Covid-safe» con prioridad para series documentales masculinas y contenidos de factual entertainment femeninos.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, comenta: «Queremos comenzar el año cumpliendo con nuestra estrategia de internacionalización y diversificación de contenidos de calidad. Este es un paso paralelo al de ficción, que damos en el momento adecuado. Con NENT Studios UK hemos construido durante estos meses una relación de confianza y buen trabajo, así que estamos muy contentos de seguir apostando ahora por nuevos modelos de negocio, y en otros idiomas”.

Por su parte, María García-Castrillón, directora de Negocios Internacionales de Dopamine, añade: «Reino Unido es un hub creativo internacional en contenidos non-scripted, y NENT Studios UK tiene una larga y consolidada trayectoria en ello. Este acuerdo marco, primero de sus características con un estudio mexicano, sentará un nuevo precedente y ampliará las posibilidades de llevar a las pantallas de todos los territorios más contenidos de calidad.”

«NENT Studios UK y Dopamine han trabajado muy bien durante los últimos meses. Tenemos un estilo similar de hacer negocios y un entusiasmo compartido por los contenidos, por lo que expandir nuestra relación hacia el unscripted fue un paso natural para ambos», explicó en tanto Adam Barth, director comercial de NENT Studios UK.

«Ya trabajamos junto a varios productores británicos de factual y factual entertainment y estamos emocionados que la nueva inversión que trae esta alianza nos permitirá trabajar con muchos más», agregó.

Bitnami