Dobladas y casi terminadas: lo nuevo de Mistco ya está pronto para emisión

Aysegul Tuzun, Managing Director de Mistco, detalla a ttvnews la oferta actual de la distribuidora turca, cuyas novedades ya están prontas para su emisión internacional.

Desde su inicio en marzo, la pandemia del coronavirus ha afectado a toda la cadena televisiva a nivel mundial, desde la producción, el doblaje y la distribución.

Pero, en ese contexto, la crisis encontró bien parada a la distribuidora turca Mistco que, además de su amplio catálogo de contenidos de archivo, ya había avanzado en cuanto a producción y doblaje para sus novedades: Melek, My Champion y Golden Cage.

«La situación fue muy inesperada para todos. Vivimos tiempos difíciles y extraños y de gran preocupación, no solo por nuestros negocios, sino por nuestros seres queridos», comenzó en diálogo con ttvnews Aysegul Tuzun, Managing Director de Mistco.

«En este período nos tuvimos que readaptar a este nuevo mundo y a esta nueva situación que nos tocará a partir de ahora», agregó.

La pandemia estalló en lo que venía siendo un gran año para Mistco, que había logrado expandir su oferta y su llegada internacional.

«Una gran novedad para nosotros fue el haber sumado un título de otro canal, como hicimos con Golden Cage, de Star TV», destacó Tuzun.

Golden Cage, de hecho, fue la gran novedad de la compañía en la pasada edición de Natpe, un título en el que desde Mistco confiaban tanto que ya lo tenían doblado al español.

Golden Cage

«En cuanto a América Latina nuestra estrategia es tener versiones ya dobladas disponibles de nuestras novedades. Las versiones dobladas son esenciales para expandir nuestros títulos en la región, por lo que decidimos avanzar en ese sentido para nuestras tres principales novedades: Melek, My Champion y Golden Cage.

Como si fuera poco, los tres ya tenían muy avanzada la producción antes del inicio de la pandemia, por lo que cualquiera de los tres está ya listo para salir al aire en cualquier pantalla internacional.

«Melek ya completó su primera temporada y volverá con una segunda. My Champion siempre fue un proyecto de una sola temporada y solo le restaban tres episodios para terminar y algo similar ocurre con Golden Cage: era un proyecto de una temporada al que solo le faltaban cuatro episodios», explicó.

Melek

«Si nuestros clientes necesitan estrenarlos mañana, ya tenemos un volumen de episodios en español suficiente como para que se puedan emitir», resaltó.

A estas tres novedades se les suma además la exitosa Resurrection Ertugrul, uno de los grandes éxitos del catálogo de Mistco, que cuenta con varias temporadas ya completadas y dobladas.

Es gracias a todo esto que, incluso durante el peor momento de la pandemia, Mistco logró seguir cerrando ventas.

«Para Resurrection, por ejemplo, cerramos un acuerdo en Pakistán, donde está logrando récords de audiencia. El canal oficial de YouTube en Pakistán tuvo 100 millones de reproducciones en apenas 15 días» aseguró. «Y hemos cerrado también varios acuerdos para nuestros tres nuevos títulos», agregó.

Bitnami