Un estudio de Omdia coloca en el podio a la OTT de Disney, con 4,3 millones de suscriptores.

Lanzada en Europa el pasado 24 de marzo, nuevos estudios siguen confirmando el rápido crecimiento de Disney+.

Esta vez, fue el turno de Reino Unido, con un informe de la consultora Omdia que asegura que la OTT de Disney ya es la tercera plataforma SVOD del Reino Unido, solo por detrás de Netflix y Amazon.

De acuerdo a Omdia, Disney+ ya cuenta con 4,3 millones de suscriptores en la región, lo que le da un share del 16,8% en el mercado SVOD.

Netflix, el líder indiscutido, tiene un share del 58,5% y Amazon 46,9%.

Recientemente Disney reportó que su OTT ya cuenta con 54,5 millones de suscriptores.

Lanzada hace apenas seis meses en EEUU, Disney+ está disponible actualmente en EEUU, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria, Suiza e India.

Este mismo jueves se lanzó en Japón, al tiempo que los próximos lanzamientos son en Bélgica, Luxemburgo, Portugal y los países nórdicos en septiembre y América Latina hacia finales de año.

Según Omdia, el comportamiento registrado por la OTT en el Reino Unido es similar al visto en EEUU, donde ocupa actualmente la cuarta ubicación con un 25% de share, por detrás de Hulu (29%), Amazon (60%) y Netlix (60%).

«Disney+ llegó al Reino Unido junto al Covid-19 y las medidas de distancia social y cuarentena», expresó Maria Rua Aguete, investigadora senior de video, TV y publicidad de Omdia.

«Los servicios de streaming como Disney+ y Netflix han sido los grandes ganadores del lockdown en la medida que los consumidores buscaban nuevas experiencias de entretenimiento», agregó.

El éxito reportado en Reino Unido se suma también al revelado en otros estudios en otros mercados europeos o en España.

Bitnami