Las compañías comenzarán un importante esfuerzo de colaboración para abordar el importante problema de la piratería como el acceso no autorizado y el intercambio de contraseñas.

La piratería de cuentas es un concepto tan nuevo como las plataformas digitales de video. Es que con tantas opciones, desde Netflix a HBO Go, muchos usuarios han incurrido en compartir cuentas con amigos, lo que deriva en un único titular de la cuenta pagando por el servicio y muchos usuarios que se benefician sin pagar.

Esto ha sido clasificado como una gran problema por los servicios digitales, en especial teniendo en cuenta que ha evolucionado más allá de una moda entre amigos y familiares, para convertirse en un modelo de piratería en el que cualquiera – que sepa donde buscar – puede acceder a usuarios y contraseñas de cuentas legítimas para ver programación gratis.

Con esto en mente, y anticipando el tan esperado lanzamiento de su nuevo servicio Disney+, la compañía de Mickey Mouse ha firmado un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Charter Communications para evitar que esto suceda.

En un comunicado de prensa, el VP Ejecutivo de Charter, Tom Montemagno, explicó que el acuerdo “comenzará un importante esfuerzo de colaboración para abordar el importante problema de la piratería como el acceso no autorizado y el intercambio de contraseñas”.

Sin embargo, Montemagno explicó que no tienen “más detalles para compartir hasta el momento”, por lo que no se sabe qué técnicas se utilizarán para mitigar el problema. Lo que sí se ha confirmado, es que Disney+ no ofrecerá la opción de crear varios perfiles para un único usuario – como lo hace Netflix – lidiando así con una pata del problema.

Este acuerdo no solo abarcará Disney+ sino que también aplica para todos los servicios de streaming bajo control de Disney como ESPN+ y Hulu.

Bitnami