Los 196,4 millones de clientes acumulados entre Disney+, Hulu y ESPN+ ratifican la estrategia de Disney respecto al streaming D2C, que tiene un claro objetivo: generar más y más contenido.

The Walt Disney Company recupera su hegemonía: durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022 (octubre a diciembre de 2021) aumentó notablemente su facturación y logró ganancias por 1.104 millones de dólares.

Los grandes impulsores de estas cifras fueron, por un lado, la recuperación de su división de parques de atracciones tras el golpe de la pandemia, y por otro, su estrategia de streaming, que superó con creces las proyecciones del mercado.

Es que su servicio estrella Disney+ sumó 11,8 millones de suscriptores en el trimestre, y alcanzó así un total de 129,8 millones de miembros en todo el mundo. Solo durante 2021, la plataforma aumentó unos 35 millones de usuarios.

A Disney+ se suman los otros servicios de streaming de la compañía, que también registraron una «subida significativa» de suscriptores y terminaron el año con cifras más que positivas: Hulu con 45,3 millones, y ESPN+ con 21,3 millones.

Así, el negocio de streaming de Disney ya alcanza los 196,4 millones de usuarios globales.

«Es todo una cuestión de contenido, contenido, contenido», aseguró durante la presentación de resultados Bob Chapek, CEO de Disney, y destacó el lanzamiento de la película Encanto como catalizador de nuevas suscripciones.

De este modo, este trimestre la compañía prevé gastar en contenido para sus plataformas directas al consumidor unos 1.000 millones de dólares más que lo gastado durante el mismo período del año anterior.

Chapek subrayó que Disney+ cumplió con su meta de estrenar un nuevo título cada semana, y quiere duplicar la producción de contenido. En 2023, una vez que alcancen el nuevo objetivo de volumen de programación, evaluarán aumentar el precio de la suscripción del servicio.

El CEO celebró el «inicio muy sólido del año fiscal», que dejó a la firma de Mickey Mouse unos ingresos por 21.819 millones de dólares, un 34% más que el año anterior.

Los buenos resultados desembocaron en una subida de un 7% de las acciones de la compañía al cierre de la jornada bursátil.

 

Bitnami