The Walt Disney Company presentó sus resultados financieros para el segundo trimestre del año, anunciando que su OTT alcanzó 137,7 millones de clientes a nivel mundial y que cuenta con 500 títulos originales en desarrollo, 200 de los cuales provienen de América Latina.

Este miércoles 11 de mayo, The Walt Disney Company anunció sus resultados financieros para el segundo trimestre del año, revelando datos positivos para Disney+.

Suscriptores

La OTT del gigante del entretenimiento sumó 7,9 millones de suscriptores durante el período, alcanzando 137,7 millones a nivel mundial.

Así, la plataforma cuenta ahora con 44,4 millones de clientes pagos en EEUU y Canadá, un crecimiento de los 37,3 millones hace un año. A nivel internacional, cuenta con 43,2 millones fuera de India y 50,1 en India con su servicio Disney+ Hotstar.

Los resultados están dentro de los planes de Disney+ de alcanzar entre 230 y 260 millones de suscriptores para 2024, considerando además que se lanzará en más de 50 nuevos territorios en los próximos meses.

La perspectiva sigue siendo prometedora en la segunda mitad del año, dijeron los ejecutivos de Disney, y la compañía espera agregar más suscriptores en el tercer y cuarto trimestre que en el primero y segundo, el equivalente a al menos 19,9 millones de suscriptores nuevos.

En general, la compañía ahora tiene 205 millones de suscriptores de transmisión en sus tres ofertas D2C, Disney+, Hulu y ESPN+.

Programación Original

Durante la presentación, Bob Chapek, CEO del grupo, reveló que Disney tiene unos 500 títulos originales locales en diferentes etapas de producción, y que 180 de ellos se estrenarán este mismo año, con otros 300 para el año que viene.

En cuanto a los territorios, de los 500 proyectos, 140 son de Asia, 150 de EMEA, 100 de India y 200 de América Latina.

Como es de esperarse, el costo en inversión para llevar a cabo 500 proyectos es masivo: Disney reportó una pérdida operativa de 887 millones de dólares en su segmento directo al consumidor en el segundo trimestre, frente a una pérdida de 290 millones de dólares hace un año.

Bitnami