El conjunto de servicios OTT del grupo, que incluye Disney+, Disney+ Hotstar, Hulu y ESPN+, superó los 235 millones de suscriptores globales en el tercer trimestre de 2022.

The Walt Disney Company presentó sus resultados financieros para el tercer trimestre del año, período en el cual registró una ganancia de 12,1 millones en suscriptores de streaming para Disney+, para totalizar 164,2 a nivel mundial.

De esos 12,1 millones, solo 2 provinieron de EEUU y Canadá, mientras que el restante corresponde al mercado internacional.

Por su parte, ESPN+ subió de 17,1 millones a 24,3 millones de suscriptores, mientras que Hulu subió de 43,8 millones a 47,2 millones.

Así, el conjunto de servicios OTT del grupo, que incluye Disney+, Disney+ Hotstar, Hulu y ESPN+, ha superado los 235 millones de suscriptores globales, frente a los 221,1 millones de suscriptores totales en todo el mundo al final del trimestre anterior.

Con este número total, Disney estaría superando a Netflix, quien registró 223,1 millones de suscriptores a fines de septiembre. Por su parte, Warner Bros. Discovery indicó que HBO, HBO Max y Discovery+ totalizaron casi 95 millones de clientes globales combinados al cierre del mismo trimestre.

«2022 fue un año fuerte para Disney, con algunas de nuestras mejores narraciones hasta el momento, resultados récord en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos, y un crecimiento sobresaliente de suscriptores en nuestros servicios directos al consumidor, que agregaron casi 57 millones de suscripciones este año para un total de más de 235 millones», dijo Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

«Nuestro cuarto trimestre experimentó un fuerte crecimiento de suscripciones con la adición de 14,6 millones de suscripciones totales, incluidos 12,1 millones de suscriptores de Disney+. El rápido crecimiento de Disney+ en solo tres años desde su lanzamiento es el resultado directo de nuestra decisión estratégica de invertir fuertemente en la creación de contenido increíble y el despliegue del servicio a nivel internacional, y esperamos que nuestras pérdidas operativas de DTC se reduzcan en el futuro y que Disney+ siga logrando rentabilidad en el año fiscal 2024, suponiendo que no veamos un cambio significativo en el clima económico».

Durante el trimestre de junio a septiembre, Disney+ lanzó producciones originales que incluyen Hocus Pocus 2, The Mighty Ducks: Game Changers temporada 2, Andor, Pinocho, Obi-Wan Kenobi, She-Hulk: Attorney at Law y la temporada 3 de High School Musical: The Musical: The Series, entre otros títulos. Según Disney+, los mejores resultados del trimestre en términos de adquisición y participación fueron Hocus Pocus 2, Ms. Marvel, Andor y She-Hulk.

Disney+ lanzará su nivel con publicidad durante el trimestre actual, y esa opción se implementará el 8 de diciembre.

Bitnami