La OTT pudo superar a Amazon Prime Video por primera vez en EEUU durante el último trimestre, convirtiéndose en la segunda más demandada en términos de contenido original, solo detrás de Netflix. A nivel mundial, se adueñó de la serie original más demandada (Loki) y obtuvo la mayor cantidad de posiciones en el top 10.

Luego del anuncio de los resultados financieros de Disney esta semana, Parrot Analytics presentó su nuevo informe en el que indica que, a pesar de una desaceleración esperada en el crecimiento de suscriptores para Disney+ y Hulu, la compañía permanece en la cima de la industria o cerca de ella en muchas métricas clave de datos de demanda.

Según el informe, The Walt Disney Company ocupa el primer lugar en demanda corporativa, es la segunda plataforma más demandada para series originales con audiencias estadounidenses y ocupa el segundo lugar en la demanda general de contenido original para niños.

Además, los originales de Disney+ y Hulu representaron cinco de las seis nuevas series más demandadas lanzadas en EEUU en el último trimestre, y representaron cuatro de las diez series originales digitales más demandadas con audiencias estadounidenses y mundiales el último trimestre.

Disney deberá eventualmente expandirse más allá de su lista de series de Marvel y Star Wars para atraer nuevos suscriptores e impulsar el crecimiento a largo plazo de Disney+. Dicho esto, su estrategia actual de duplicar su amada propiedad intelectual establecida, al tiempo que respalda una programación original de mayor prestigio en Hulu, ha dado resultados exitosos hasta ahora.

Cuota de la demanda corporativa – EEUU, tercer trimestre de 2021

Disney sigue siendo, por lejos, el principal conglomerado de medios en EEUU en lo que respecta a la participación de la demanda corporativa: una consolidación de la demanda original en la que las plataformas se combinan en función de su matriz corporativa para mostrar hacia dónde se dirige la atención de la audiencia.

La participación del 20,1% de Disney en el último trimestre estuvo muy por delante del segundo lugar, ViacomCBS (13,1%). La participación de Disney es mayor que la participación combinada de WarnerMedia y Discovery (12,1% + 7,1% = 19,2%), cuya fusión puede cerrarse ya en el primer semestre de 2022.

En conjunto, las 6 corporaciones de medios más grandes controlan casi las tres cuartas partes de la demanda estadounidense de series de televisión. El 27,4% de la atención de la audiencia se dirige a originales de otras plataformas.

Cuota de la demanda de series originales: EEUU, tercer trimestre de 2021

Disney+ se convirtió en el segundo servicio OTT de contenido original con mayor demanda para el público estadounidense por primera vez en el último trimestre con un 8,9% de participación, superando al que ocupaba el segundo lugar durante mucho tiempo, Amazon Prime Video (8,6%).

Esta es una hazaña notable para un servicio de streaming a punto de cumplir su segundo aniversario, mientras que Amazon Prime Video ha estado produciendo contenido original desde 2013.

Cuota de demanda de contenido infantil original – EEUU, tercer trimestre de 2021

Disney se ha convertido en uno de los «tres grandes» en demanda de contenido original para niños, con una participación de demanda del 16,7% en el último trimestre. Disney está detrás de Nickelodeon (19,4%), pero está ligeramente por delante de Cartoon Network (15,4%).

El espacio de contenido para niños se está volviendo cada vez más competitivo, ya que Netflix (7,9%) está avanzando contra las empresas mucho más establecidas antes mencionadas, y Moonbug acaba de venderse por casi US$ 3 mil millones.

Demanda para series nuevas: EEUU, tercer trimestre de 2021

Los servicios OTT de Disney obtuvieron buenos resultados en el lanzamiento de nuevos programas que obtuvieron una gran demanda entre el público estadounidense.

Marvel’s What if…? de Disney+ fue la nueva serie más demandada que debutó el último trimestre del 1 de julio al 30 de septiembre, con 17.5 veces más demanda que el programa promedio en EEUU durante ese período de tiempo. Su compañero de éxito animado Monsters At Work fue el número tres con 15x.

Los nuevos títulos de Hulu / FX en Hulu tuvieron un buen desempeño, con Nine Perfect Strangers (15.6x) en segundo lugar, Only Murders In The Building (12.1x) en quinto lugar y Reservation Dogs (11.7x).

Digitales originales con mayor demanda: global, tercer trimestre de 2021

Disney+ tuvo la serie original digital número uno en el mundo para el trimestre, Loki, que tuvo 68.9 veces más demanda que el programa promedio en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2021. Disney+ tuvo la mayor cantidad de series de cualquier plataforma de streaming en el top ten mundial: # 1 Loki (68.9x), # 4 WandaVision (55.2x), # 6 Falcon And The Winter Soldier (43.7x) y # 8 The Mandalorian (40.3x).

Digitales originales con mayor demanda: EEUU, tercer trimestre de 2021

Netflix tuvo el original digital número uno en EEUU en el tercer trimestre, con Stranger Things ganando 42,6 veces más demanda que la serie promedio en el país. Otros dos originales de Netflix se ubicaron entre los diez primeros: Lucifer (n° 6, 29,9x), que lanzó sus episodios finales en septiembre, y Cobra Kai (n° 8, 26x).

Disney+ tuvo cuatro de las diez mejores series originales digitales en EEUU, más que cualquier otro servicio: # 4 Loki (35.7x), # 5 The Mandalorian (33.2x), # 7 WandaVision (29.3x) y # 9 Star Wars: The Clone Wars (25.1x).

The Handmaid’s Tale (23,6x), de Hulu, completó los diez primeros puestos.

Bitnami