La serie de tres episodios, producida por Fremantle Italia en colaboración con Fremantle España, ha comenzado su rodaje y se estrenará como un original de Disney+.

Disney+ anunció el inicio de rodaje de Raffa, la nueva docuserie sobre la actriz, artista discográfica, presentadora, modelo e ícono cultural italiana, Raffaella Carrà.

La serie es una producción de Gabriele Immirzi y Alessandro De Rita para Fremantle Italia en colaboración con Fremantle España.

Es dirigida por Daniele Luchetti sobre un guión escrito por Cristiana Farina con Barbara Boncompagni, Salvo Guercio y Carlo Altinier.

En tres episodios de una hora, Raffa trazará la increíble historia de vida de una de las mujeres más inspiradoras de Italia. Nacida en Bolonia en 1943, iba a crecer desde sus humildes comienzos para convertirse en la «dama de la televisión italiana» y murió a principios de 2021 a los 78 años.

«Estoy orgulloso de poder anunciar esta nueva producción italiana dedicada a un icono como Raffaella Carrà y es un placer poder realizarla gracias a la colaboración con Fremantle. Las producciones italianas representan para Disney+ una riqueza y una oportunidad para explorar y acercar al público aún más exclusivamente a personajes e historias que han formado parte de la cultura del país,» dijo Daniel Frigo, Country Manager The Walt Disney Company Italia.

Andrea Scrosati, COO y CEO de Fremantle Group Continental Europe, agregó: «Como cualquier innovador, Raffaella Carrà ha inspirado a millones de personas, en Italia, España y en todo el mundo. Contar historias especiales como la de ella es nuestra vida diaria en Fremantle. Hacer esto en colaboración con Disney+ nos enorgullece especialmente.»

Bitnami