The Walt Disney Co. subió 5 dólares la suscripción de Hulu Plus Live TV, pero a cambio ofrecerá gratis Disney+ y ESPN+.

The Walt Disney Co. anunció en las últimas horas que la cuota mensual de su servicio de TV paga virtual Hulu Plus Live TV subirá 5 dólares, pasando a costar 69,99 dólares para el paquete con publicidad y 75,99 para el paquete sin publicidad.

Pero, a cambio, todos los suscriptores de Hulu Plus Live TV podrán acceder ahora a Disney+ y ESPN+ sin coste adicional.

El aumento será efectivo a partir del 21 de diciembre.

Hulu Plus Live TV ofrece acceso a 75 señales de TV paga de manera lineal a través de internet y 100.000 episodios y películas de manera on demand.

Actualmente, cuenta con cuatro millones de suscriptores, que pasarán ahora a engrosar las cifras de Disney+ y ESPN+ de manera automática.

El servicio tradicional de Hulu, en tanto, cuenta con unos 40 millones de suscriptores.

Este nuevo paquete busca seguir impulsando las ambiciones direct-to-consumer de Disney tras haber sumado solo 2,1 millones de suscriptores en Disney+ durante el último trimestre, cifra que decepcionó a Wall Street.

Además de este paquete anunciado, Disney ofrece también la posibilidad de contratar en EEUU el combo Hulu SVOD, Disney+ y ESPN+ por 13,99 dólares al mes.

En total, Disney ingresó 4.600 millones de dólares de su unidad direct-to-consumer durante el último trimestre. Sin embargo, el balance sigue siendo deficitario: dicha unidad perdió 630 millones de dólares en el trimestre.

Bitnami