Las dos grandes firmas de producción televisiva del gigante del entretenimiento pasan a ser 20th Television (que absorbe Touchstone) y ABC Signature. Karey Burke asume el mando de 20th, mientras que Craig Erwich pasa a liderar la programación de Hulu y ABC.

El plan de reestructura de Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company desde comienzos de 2020, continúa su curso.

Semanas después de anunciar una reorganización interna para colocar el negocio del streaming en el centro de la estrategia de Disney, ahora llegan nuevos cambios en los estudios de TV de la compañía.

Dana Walden (foto), jefa de Entretenimiento de Disney Television, anunció importantes cambios en la cúpula ejecutiva, junto con la reducción de tres estudios (renombrados tras la compra de Fox) a dos: 20th Television y ABC Signature.

De este modo, Touchstone Television (nombre que había adoptado Fox 21 Television Studios tras la fusión) cerrará como tal, y será absorbido 20th Television.

A nivel de ejecutivos, Karey Burke pasará de su puesto como directora de ABC Entertainment a presidenta de 20th Television. Y Craig Erwich, jefe de Originales de Hulu, sumará la supervisión de ABC Entertainment a su rol. Ambos seguirán reportando a Walden.

A su vez, Craig Hunegs pasará de presidente de Walt Disney Television Studios a presidente de Walt Disney Entertainment, donde trabajará en estrecha colaboración con Walden en todas las unidades de negocio de su portfolio. Hunegs dirigirá 20th Animation y una nueva unidad de producción unscripted, y continuará supervisando los asuntos comerciales, la producción, el casting y la inclusión de la compañía.

Como parte del cierre de Touchstone Television, Bert Salke, jefe de esa unidad durante mucho tiempo, dejará la compañía y pasará a tener un acuerdo de productor.

Jonnie Davis, por su parte, continuará sirviendo como presidente del estudio ABC Signature. Tara Duncan continuará en su rol de presidenta de Freeform y creará una nueva generación de creadores de color que desarrollarán contenido en todas las plataformas de Disney.

Carolyn Cassidy, quien se desempeñó como presidenta de 20th Television, se convertirá en vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo del estudio. Jane Francis, de Touchstone Television, se convertirá en vicepresidenta ejecutiva de series de 20th. Ambas reportarán a Burke.

Bitnami