Bob Chapek, CEO de Disney, reveló que el grupo planea llevar su OTT a más de 160 territorios en los próximos dos años, acompañando esta expansión con más inversión en contenido original local y regional para la plataforma.

Disney planea continuar apostando en grande a su negocio OTT, anunciando que aumentará aún más su inversión en contenido original para su plataforma Disney+.

Como parte de los anuncios realizados durante su presentación de los resultados financieros para el último trimestre, Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, dijo que planean invertir aún más en producción original, enfocándose en contenido local y regional.

«Como saben, en nuestro último Día del Inversor anunciamos que esperamos que nuestro gasto total en contenido esté entre US$ 8.000 y US$ 9.000 millones en el año fiscal 2024, y ahora aumentaremos aún más esa inversión, con el principal impulsor de más contenido local y regional», Dijo Chapek.

Actualmente, dijo Chapek, hay más de 340 títulos locales en varias etapas de desarrollo que se lanzarán en Disney+ durante los próximos años, y presentó planes para más del doble de países en los que la OTT está disponible para 2023.

El énfasis en el contenido local y regional tiene sentido, en base al anuncio de Chapek de que Disney+ estará disponible en más de 120 países el próximo año, en comparación con aproximadamente 60 países ahora.

«El servicio ya está disponible en todo Japón, y estamos encantados de lanzarlo este viernes en el Día de Disney+ en Corea del Sur y Taiwán y en Hong Kong el 16 de noviembre», dijo Chapek. «En solo dos cortos años, ahora estamos en más de 60 países y más de 20 idiomas, y el próximo año planeamos llevar Disney+ a los consumidores en más de 50 países adicionales, incluidos Europa Central, Oriental, Medio Oriente y Sudáfrica. Nuestro objetivo es duplicar con creces la cantidad de países en los que estamos actualmente a más de 160 para el año fiscal 2023».

Mientras Disney+ se prepara para celebrar su segundo aniversario este viernes, dijo Chapek, los retrasos pandémicos de COVID han interrumpido el ritmo planificado de estrenos de series y películas hasta la segunda mitad de 2022, cuando llegarán los títulos tan esperados revelados en el día del inversor de diciembre de 2020.

«En total, casi duplicamos la cantidad de contenido original de las grandes marcas Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic que llegarán a Disney Plus en el año fiscal 2022, y la mayoría de nuestros títulos tan esperados llegarán de julio a septiembre. Esto representa el comienzo de la oleada de nuevos contenidos compartidos en diciembre pasado en nuestra Conferencia de inversores 2.0», dijo Chapek.

Chapek destacó el contenido que incluye Hawkeye de Marvel, El libro de Boba Fett, de Star Wars, la serie documental de los Beatles, Get Back, y Enchanted, de Disney como lanzamientos de alto perfil para fines de 2021.

Bitnami