Disney anunció un acuerdo con Pinewood Studios para ocupar casi todas sus facilidades por los próximos 10 años. El acuerdo llega meses después de que Netflix cerrara uno similar con los estudios Sepperton, también propiedad de Pinewood.

The Walt Disney Co. anunció durante este fin de semana un acuerdo con los históricos Pinewood Studios del Reino Unido para ocupar de manera permanente la mayoría de sus instalaciones.

El acuerdo, agregan los medios estadounidenses, comenzaría en 2020 y sería por los próximos 10 años.

Disney y Pinewood tienen una larga relación, con varias producciones del gigante estadounidense realizadas en los Pinewood Studios, tal como The Last Jedi, Rogue One, The Force Awakens, Avengers: Age of Ultron y Guardians of the Galaxy, entre otras.

Este nuevo acuerdo expandirá su relación y, presumiblemente, la llevará también a la TV.

La noticia se conoce pocas semanas después de que Netflix anunciara un acuerdo similar con los Shepperton studios, propiedad del Grupo Pinewood, donde establecerá un hub de producción europeo.

«Es maravilloso tener a Disney aquí en Pinewood», comentó Paul Golding, presidente del Pinewood Group Ltd.

«Ellos han estado haciendo grandes películas con nosotros desde hace años y el hecho de que quieran filmar muchas más aquí es una prueba no solo de la calidad de los equipos e infraestructuras de Pinewood sino también de la industria británica», agregó.

Bitnami