Un nuevo estudio de Digital TV Research predice que los suscriptores SVOD en la región se duplicarán para 2026. Netflix continuará siendo el líder, pasando de 37 a 49 millones, mientras que la base de Disney+ se multiplicará más de 16 veces, de dos millones a 33 millones en ese período.

El lanzamiento de nuevos servicios y plataformas, de la mano de miles de potenciales consumidores, hacen de América Latina una de las regiones más fértiles para el avance del SVOD.

Así lo demuestra el último estudio de Digital TV Research, que indica que la base de suscriptores SVOD en América Latina se duplicará en los próximos cinco años.

Según el informe, la región tendrá 116 millones de suscriptores para 2026, frente a los 53 millones registrados a fines de 2020.

De ese total, Brasil será el mercado más grande con 44 millones de suscriptores SVOD para 2026, mientras que México será el segundo con 29 millones de suscriptores.

Vale aclarar que si bien el mercado seguirá creciendo, estará dominado por plataformas estadounidenses. Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV + y HBO Max representarán el 90% de los suscriptores de pago de SVOD de la región.

En ese sentido, Netflix mejorará su posición como la plataforma líder, aumentando de 37,5 millones de clientes en 2020 a 49,1 millones en 2026. Mientras tanto, Disney+ superará a Amazon para convertirse en el segundo más grande, pasando de 2,2 millones en 2020 a un impresionante 33,3 millones en 2026, mientras que Amazon aumentará de 5,4 millones a 14,4 millones. Claro Video será el servicio local más grande con 8.2 millones de suscriptores.

Simon Murray, analista principal de Digital TV Research, dijo: «Habrá una ola de importantes lanzamientos de plataformas SVOD en América Latina durante 2021. Paramount+ comenzará en marzo, seguido de HBO Max y Star+ en junio. También se espera que Discovery+ se expanda en la región».

El informe contrasta con un estudio publicado la semana pasada por Digital TV Research que estimó que la industria de la TV paga tendrá dificultades en los próximos años.

Bitnami