A partir del 11 de noviembre y de cara al lanzamiento de Disney+ en EEUU y Canadá, Jan Koeppen se convertirá en el nuevo presidente de Televisión y Direct-to-Consumer del grupo para Europa, Medio Oriente y África.

The Walt Disney Company anunció el nombramiento de Jan Koeppen como presidente de TV y Direct-to-Consumer para EMEA, rol que será efectivo a partir del 11 de noviembre, un día antes del lanzamiento de Disney+ en EEUU y Canadá.

Koeppen es actualmente presidente de la división en Europa y África.

En su nuevo puesto, el ejecutivo reemplazará a Rebecca Campbell, quien ha estado al mando de la división para EMEA por los últimos dos años.

Campbell por su parte fue nombrada presidenta de Parques, Experiencias y Productos de Disneyland Resorts.

Kevin Mayer, CEO de TV y Direct-to-Consumer de Disney, a quien Koeppen reportará, dijo: “Jan es un líder emprendedor que en el último año ha tenido un impacto positivo en nuestro negocio de medios EMEA”.

“Su pasión, junto con su aguda comprensión del mercado de EMEA, le permitirá avanzar aún más en nuestro crecimiento a medida que esperamos comenzar el lanzamiento de Disney+ en toda la región en el próximo año».

«Estos son tiempos emocionantes para las empresas de entretenimiento en EMEA y creo que nuestros equipos, marcas, propiedad intelectual, tecnología y enfoque creativo excepcionalmente fuertes nos posicionan mejor que nadie para aprovechar las oportunidades frente a nosotros», agregó Koeppen.

En su nuevo cargo, Koeppen será responsable de los negocios D2C, redes, distribución de medios y películas de Disney, así como de todas las demás operaciones en EMEA (excluyendo Disneyland París) y colaborará con el equipo de productos de consumo.

Koeppen se unió a TWDC a principios de este año, luego de la adquisición de 21st Century Fox, donde fue presidente de Fox Networks Group (FNG) para Europa y África.

Durante los últimos seis meses se desempeñó como presidente de Televisión y D2C, Europa y África, y ha sido responsable de las principales marcas de televisión, incluidos los canales de Disney, ESPN, Fox, National Geographic y BabyTV, así como la supervisión regional de D2C, distribución de medios, estrategia y desarrollo empresarial.

Koeppen se unió por primera vez a la empresa matriz de FNG, 21st Century Fox en 2009, cuando en ese momento se la conocía como News Corporation, como director de operaciones en Europa y Asia.

Bitnami