El ejecutivo procedente de Amazon, llega para ocupar el cargo recién creado por Disney Entertainment para darle un vuelco a la programación original fuera de Estados Unidos.

Jon Wax fue nombrado vicepresidente ejecutivo de televisión original internacional de Disney Entertainment, un puesto recién creado, con el propósito de establecer una supervisión más cercana de los contenidos originales que Disney produce fuera de los Estados Unidos.

Wax llega desde Amazon, donde supervisó el equipo de desarrollo de género, incluidos los títulos de ciencia ficción y fantasía El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder y el spinoff de The Boys, Gen V.

En su nuevo puesto en Disney Entertainment, Wax trabajará junto a la jefa de estrategia y operaciones internacionales de televisión, Kristen Finney, centrándose Wax en la parte creativa del panorama televisivo global de la compañía y Finney en las operaciones.

Wax dependerá directamente de Eric Schrier, presidente de Disney Television Studios y de la estrategia global de televisión original de Disney Entertainment. Su sede estará en Los Ángeles.

Schrier comentó que sus equipos regionales han hecho un trabajo increíble construyendo una pizarra excepcional de contenido producido localmente, que ha impulsado el crecimiento de las plataformas de streaming. «La vasta experiencia de Jon y su perspectiva única nos servirán bien a medida que continuamos elevando nuestra estrategia de contenido global con espectáculos impactantes que resuenan con los clientes de todo el mundo».

Por su parte, Wax añadió: «Desde Moving y The Boss hasta la próxima Renegade Nell, Disney tiene una impresionante cartera de contenidos internacionales. Estoy encantado de unirme al equipo y por la oportunidad de trabajar con los destacados grupos regionales, apoyando sus esfuerzos para hacer programación original líder en la industria para los suscriptores».

Bitnami