En su conferencia con analistas, Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, compartió más detalles sobre el lanzamiento internacional de Disney+, el cual culminaría en 2021 para comenzar con la expansión de Hulu.

Disney se propone conquistar el mundo; el mundo del entretenimiento, claro está. Esta semana en su conferencia de prensa con analistas, su CEO, Bob Iger, reveló nuevos detalles sobre la expansión internacional de Disney+, el cual cuenta ya con más de 28 millones de suscriptores y va por más.

La plataforma, que ya está disponible en EEUU, Canadá, los Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda, comenzará la próxima etapa en su expansión internacional este mes de marzo, llegando a el Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, España, Italia, Suiza y Austria.

Luego a mediados de año, la plataforma se estrenará en otros países europeos, como Bélgica, los países nórdicos y Portugal, para llegar más hacia fin de año a América Latina y algunos territorios de Asia; y completar su expansión con el resto de Europa y Asia en 2021.

En su conferencia de prensa, Iger reveló que esta primera etapa de expansión en marzo incluirá también a India, donde Disney+ se lanzará a través de la plataforma Hotstar. “Estaremos renombrando Hotstar VIP y Premium como Disney+ Hotstar. Lo vemos como una gran oportunidad de utilizar una plataforma ya exitosa para lanzar Disney+ en uno de los países más poblados y una de las economías de más rápido crecimiento del mundo”, dijo el CEO.

Sin revelar detalles del precio, el ejecutivo dijo que la plataforma se ofrecerá en dos versiones en India, una mas premium con contenido original, y otra más básica con contenido de librería.

Hulu sigue los pasos de Disney+

Así las cosas, Iger dijo que lanzar Disney+ a nivel internacional es la prioridad actual y agregó que el plan es replicar el proceso con Hulu.

“Estamos trabajando en un plan para llevar a Hulu a nivel internacional. De momento, no tenemos un plan específico, excepto por el hecho de que queremos comenzar la expansión en 2021, luego de la de Disney+”, explicó.

Dentro de los desafíos de esta expansión, el ejecutivo destacó dos principales obstáculos. Por un lado, las cuotas de contenido local que deben cumplirse en algunos países: “Tenemos mucho trabajo que hacer en términos de contenido local, porque ciertos mercados tienen cuotas que cumplir. Pero el atractivo del producto es fuerte a nivel universal”.

Y por otro, las diferencias en infraestructura y banda ancha. “En algunos mercados, hay poca penetración de banda ancha, por lo que el total disponible no es tan alto como en otros mercados. En los Paises Bajos es muy alto, al igual que en Corea del Sur. Pero en otros, como Inda, es menor. Pero hay grandes oportunidades para nosotros”, concluyó.

Bitnami