El grupo anunció una colaboración con el gigante de los videojuegos para crear un universo de juegos basado en sus marcas. Además, reveló ingresos de 23,5 millones de dólares, con una pérdida de 1,3 millones de usuarios para Disney+.

The Walt Disney Company realizó este miércoles 7 de febrero dos importantes anuncios.

En primer lugar, el grupo reveló una colaboración con el gigante de los videojuegos, Epic Games, para crear un universo de juegos y entretenimiento completamente nuevo que ampliará aún más el alcance de las queridas historias y experiencias de Disney.

Disney también invertirá 1.500 millones de dólares para adquirir una participación accionaria en Epic Games.

Además de ser una experiencia de juego de clase mundial e interoperar con Fortnite, el nuevo universo ofrecerá una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren e interactúen con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más. Todo estará impulsado por Unreal Engine.

«Nuestra nueva y emocionante relación con Epic Games unirá las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo transformador de juegos y entretenimiento», dijo Robert A. Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

«Disney fue una de las primeras empresas en creer en el potencial de unir sus mundos con el nuestro en Fortnite, y utilizan Unreal Engine en toda su cartera», dijo Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games. «Ahora estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite».

Por otro lado, el grupo anunció sus resultados financieros para el primer trimestre, que fueron comparables a los del mismo trimestre del año anterior con 23.500 millones de dólares en ingresos.

Los suscriptores de Hulu aumentaron en 1,2 millones con respecto al trimestre anterior. Los suscriptores de Disney+ Core disminuyeron secuencialmente en 1,3 millones, pero la compañía experimentó un aumento en los ingresos promedio por usuario (ARPU) como resultado de los aumentos en los costos de suscripción. Disney dijo que espera adiciones netas de suscriptores de Disney+ Core de entre 5,5 y 6 millones y un impulso positivo continuo en el ARPU en el segundo trimestre.

La unidad D2C de Disney informó una pérdida operativa de 138 millones de dólares en el primer trimestre. Incluyendo el desempeño en ESPN+, las pérdidas de todos sus negocios de transmisión se redujeron a US$216 millones desde US$1.050 millones en el trimestre del año anterior.

«Hace apenas un año, esbozamos un plan ambicioso para devolver a The Walt Disney Company a un período de crecimiento sostenido y creación de valor para los accionistas», dijo Iger.

«Nuestro sólido desempeño este último trimestre demuestra que hemos dado un giro y hemos entrado en una nueva era para nuestra empresa, enfocados en fortalecer ESPN para el futuro, convertir el streaming en un negocio de crecimiento rentable, revitalizar nuestros estudios cinematográficos e impulsar el crecimiento en nuestros parques y experiencias. Mientras construimos para el futuro, los pasos que estamos dando hoy se prestan a solidificar el lugar de Disney como creador preeminente de contenido global. Si analizamos la fuerza renovada de todos nuestros negocios este trimestre (desde deportes hasta entretenimiento y experiencias), creemos que el escenario ya está preparado para un crecimiento y un éxito significativos, incluida una amplia oportunidad de aumentar la rentabilidad para los accionistas a medida que nuestras ganancias y nuestro flujo de caja libre continúen creciendo.»

Bitnami