Disney acordó pagarle a Starzplay 50 millones de reales (9,5 millones de dólares) para desestimar las acciones judiciales en su contra.

El portal brasileño UOL reveló en las últimas horas que Disney y Lionsgate (compañía madre de Starzplay) alcanzaron un acuerdo en Brasil para desestimar las acciones judiciales por el uso de las marcas Star y Star+.

La polémica se había iniciado en junio de este año cuando Lionsgate inició acciones judiciales contra The Walt Disney Company en Argentina, Brasil y México argumentando que el nombre de Star+ -la nueva OTT que se lanzará en la región el 31 de agosto- es muy similar a Starzplay.

Para firmar la paz, Disney se comprometió a pagar 50 millones de reales (9,5 millones de dólares) por «posibles daños» causados en el mercado brasileño por el uso de esa marca.

A cambio, Lionsgate retirará su demanda y las medidas cautelares contra el uso de la marca Star que había solicitado.

No queda claro si el acuerdo incluye el resto de territorios de América Latina.

Disney ya lanzó Star como una marca dentro de Disney+ -al igual que Pixar, Marvel y Lucasfilm- en 17 países del mundo, incluyendo España.

En América Latina se lanzará de manera independiente como Star+ a un precio de 7,5 dólares al mes, o junto con Disney+ por 9 dólares al mes el próximo 31 de agosto.

Bitnami