Cecilia Mendonça, Leonardo Aranguibel y Fernando Semenzato detallaron durante MipCancun la estrategia de producción original de Disney en América Latina tras el lanzamiento de Disney+.

Este martes 17 de noviembre Disney+ se lanzó al fin en América Latina. Y con motivo del lanzamiento la OTT fue protagonista de un destacado panel durante MipCancun en el que participaron Cecilia Mendonça, Leonardo Aranguibel y Fernando Semenzato, líderes de las tres verticales de producción de la compañía en la región: Kids and Family, General Entertainment y Factual Entertainment, respectivamente.

Y si algo quedó claro de lo expuesto por los tres ejecutivos es que Disney+ contará con una amplia cantidad de producciones originales locales. Y que el lanzamiento de la OTT significará un significativo aumento en la producción original local con respecto a lo que Disney ya venía haciendo para sus canales.

«Estamos necesitando más contenidos que nunca. La realidad es que al entrar al universo de las plataformas digitales la manera de consumir el contenido es muy fuerte y tenemos que estar preparados», explicó Cecilia Mendonça.

«Obviamente Disney tiene una librería espectacular, pero vamos a tener que incrementar la cantidad de contenidos originales, particularmente los locales. La realidad es que tenemos que producir muchos más contenidos de calidad, mas ágiles…Estoy pasando mucho tiempo con el desarrollo de varias nuevas historias, pensando no solo en América Latina como región, sino también en países como Brasil, México, Colombia, Argentina…», agregó.

En ese sentido, la ejecutiva explicó que la OTT busca series más cortas (entre 10 y 12 episodios) que se enmarquen dentro de la marca Disney.

«Siempre historias optimistas. Podemos tener temáticas más adultas, pero como marca somos bright. No ignoramos que existen problemas, pero siempre buscamos la solución. Claro que al entrar al mundo de las plataformas hay que expandir el target. Vamos a hacer historias más edgy, sí, pero siempre Disney», detalló.

Mendonça también reveló que la idea será abrirse a nuevos creadores y no centralizar todo de manera in-house.

«Si vamos a estar generando más contenido vamos a tener que trabajar con más gente. Antes con los canales de Disney generábamos las franquicias in-house. Hoy sin embargo estamos abiertos a algo que antes no estábamos: escuchar ideas, trabajar con nuevos creativos, no solo productoras sino también autores. La idea es que nosotros seamos los dueños del IP, pero estamos abiertos a trabajar con gente talentosa», completó.

En cuanto al segmento General Entertainment, liderado por Leonardo Aranguibel, el ejecutivo confirmó que las producciones más «adultas» de Disney terminarán llegando a «otra plataforma» que «aún no se anunció». De acuerdo a los rumores, sería Hulu.

«Tenemos entre los planes y ya se anunciará en su momento una distribución de esos contenidos para adultos que ya se sabe que tendrán otra plataforma que acompañará a Disney+. Estamos trabajando muchísimo con una gran cantidad de nombres que van a satisfacer mucho a la gente. Estamos trabajado con creativos de México, Brasil, Argentina, Colombia…», reveló.

Fernando Semenzato, finalmente, quien lidera Nat Geo en América Latina, coincidió también con Mendonça en que la llegada de Disney+ significará un aumento en la producción local para Nat Geo.

«Vamos a seguir produciendo muchos de los contenidos que ya producíamos en la región. Y vamos a producir muchísimo más que antes y estamos buscando oportunidades dentro de América Latina», aseguró.

En cuanto a lo que busca Nat Geo, explicó que la idea es seguir con la trasformación iniciada años atrás: «Estamos cambiando desde hace tres años lo que venimos produciendo, saliendo del clásico documental. Queremos acercarnos a una narrativa más entretenida. Los temas siguen siendo los mismos que hace 130 años: ciencia, tecnología, medio ambiente… pero con una narrativa más enfocada en el entretenimiento, historias más contemporáneas y relevantes e inside access», explicó.

«Mientras tengamos esos componentes, es el nuevo Nat Geo que buscamos, inclusive para Disney+», agregó y reveló que mucho de lo que están trabajando es en la línea de las historias basadas en hechos reales.

Bitnami