Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, anunció durante la última presentación de resultados trimestrales de la compañía el plan de empaquetar Disney+, ESPN+ y Hulu al mismo precio que el abono básico de Netflix.

Si el precio de 6,99 dólares al mes que habían fijado para su OTT Disney+ no era suficientemente competitivo para impulsar sus ambiciones en el mundo del streaming, The Walt Disney Company presentó ahora un plan casi imbatible en términos de precio para sus tres plataformas.

Es que según reveló Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, durante la última presentación de resultados trimestrales de la compañía, Disney empaquetará Disney+, ESPN+ y Hulu por 12,99 dólares al mes, el mismo precio que el plan básico de Netflix.

Por separado las tres plataformas costarían 17,97 dólares mensuales, por lo que el paquete ahorrará cinco dólares al mes para quienes decidan contratar todas.

La oferta, detalló Iger, comenzará a regir el 12 de noviembre, fecha elegida para el lanzamiento de Disney+ en EEUU.

«Nada es más importante para nosotros que hacer esto bien», destacó Iger sobre la importancia de la trancisión OTT que atraviesa la compañía.

La presentación de resultados sirvió además para conocer las proyecciones de Disney en el mundo del streaming. Según la compañía, Disney+ tendrá entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024, de los cuales la mayoría vendrán desde fuera de EEUU.

Hulu, por su parte, tendrá para 2024 entre 40 y 60 millones de suscriptores. Actualmente tiene 28 millones. ESPN+, finalmente, llegará en 2024 a los 12 millones (actualmente tiene dos millones).

Contenidos

En términos de contenidos, el plan anunciado este martes combina la vasta librería de Disney, sus nuevas series, las series más «adultas» de Hulu y deportes en vivo.

Solo Disney+, revelaron, se lanzará con 300 películas y 7.500 episodios de series televisivas de Disney. De las 300 cintas, además, ocho serán de Star Wars, 18 de Pixar, 70 de Disney Animation y cuatro de Marvel. El plan es además aumentar la cantidad de películas a 400 (entre las que destacan ocho nuevas de Marvel) durante el primer año.

Se revelaron también durante la presentación de resultados nuevas producciones originales para Disney+: los reboots de Night at the Museum, Diary of a Wimpy Kid, Home Alone y Cheaper by the Dozen.

No se detalló si serán lanzadas en formato película o serie.

Bitnami