Lo que sería la tercera ola de despidos de The Walt Disney Company afectaría a empleados en múltiples regiones, incluyendo América Latina

Una nueva ola de despedidos, un total de 2.500 puestos de trabajo, serán un nuevo paso en la reestructura de The Walt Disney Company, parte del plan de recuperación ideado por Bob Iger tras su retorno al puesto de CEO.

Sobre la reestructura en la región y rumores del cierre de operaciones en Chile y Colombia, contactados por ttvnews, The Walt Disney Company Latin America ofreció el siguiente comunicado:  «A partir del 1 de julio, hemos designado a representantes comerciales de ventas publicitarias para The Walt Disney Company en Chile y en Colombia, para que manejen dicha operación con clientes locales, exceptuando los de determinadas categorías y clientes panregionales. Hasta entonces, estaremos en transición«.

Sobre los despidos a nivel global, y según informa una fuente anónima citada por CNN, esta tercera ola consistirá de 2.500 despidos, que se suman a los 4.000 de las dos olas previas y son apenas una parte de los 7.000 que Iger anunció puestos de trabajo que la empresa planea reducir para bajar sus costos en USD 5.500 millones.

Los recortes cortes laborales representan el 30% de esta cifra, mientras que otro 50% procede de las operaciones de marketing y el 20% de la disminución del gasto en tecnología, adquisiciones y otros gastos, según cita CNN.

«Estaba claro que la empresa necesitaba ser estabilizada. Estaba claro que la reorganización era necesaria, y también estaba claro que teníamos que hacer frente a nuestra estructura de costos por una variedad de razones, ya fueran competitivas, disruptivas o económicas globales», comentó Iger en marzo, durante su participación de la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley.

«Nos hemos estabilizado, nos hemos reorganizado, tenemos esfuerzos de reducción de costos verdaderamente agresivos», señaló el ejecutivo.

Bitnami