Bob Iger, CEO del grupo, anunció planes de lanzar una «experiencia de única aplicación» a fines de 2023, la cual combinará el contenido de Hulu y Disney+ en una sola oferta.

Este miércoles, durante la presentación de sus resultados financieros, Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, reveló una nueva estrategia para sus plataformas OTT en EEUU.

El ejecutivo anunció que la compañía pronto lanzará una «experiencia de única aplicación» en EEUU, la cual combinará el contenido de Hulu y Disney+ en una sola oferta.

La app se lanzará a fines de 2023 y estará disponible para aquellos usuarios que se suscriban a ambos servicios de streaming.

«Si bien continuaremos ofreciendo Disney+, Hulu y ESPN+ como opciones independientes, esta es una progresión lógica de nuestras ofertas [directas al consumidor] que brindarán mayores oportunidades para los anunciantes, al tiempo que brindan a los suscriptores de paquetes acceso a contenido más sólido y optimizado, lo que resulta en una mayor participación de la audiencia y, en última instancia, conduce a una experiencia de streaming más unificada», dijo Iger.

En este sentido, el CEO indicó también que el grupo planea aumentar el precio de Disney+ (actualmente US$ 10.99 al mes).

El anuncio de la compañía de vincular más estrechamente a Hulu con Disney+ es una señal de que Disney tiene la intención de conservar su propiedad de Hulu, en la que Comcast tiene una participación del 33%.

Iger, en la llamada de ganancias, dijo que «realmente no se ha determinado completamente» qué sucederá con Hulu, pero dijo que está claro que el contenido de Disney+ combinado con el «contenido de entretenimiento general» es una propuesta muy sólida. «Entonces, hacia donde nos dirigimos es hacia una experiencia, con contenido de entretenimiento general en Disney+», dijo.

A partir de enero de 2024, Disney puede exigir a Comcast que venda su participación en Hulu (y Comcast puede forzar la venta). Iger ha dicho que Disney está evaluando todas las opciones.

Bitnami