Los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life dejan de estar operativos en Latinoamérica, mientras que en Brasil desaparece Disney Junior y Star Life pasa a ser Cinecanal.

Con todos los esfuerzos puestos en la estrategia direct-to-consumer y dado el enorme crecimiento que los servicios Disney+ y Star+ han tenido desde sus respectivos lanzamientos en América Latina, The Walt Disney Company decidió dar de baja sus canales de TV paga en la región.

La medida era esperada, pero ahora se materializa. Según confirmaron desde Disney a ttvnews, la decisión abarca cinco canales en toda Latinoamérica y uno en Brasil, más un cambio de branding en ese país.

«Para adaptarnos al nuevo contexto derivado de la convergencia de los negocios que opera la compañía, y a fin de ser más ágiles para responder al panorama cambiante y posicionarnos mejor para el futuro, la compañía ha tomado la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina», detallaron.

Además, explicaron que en Brasil también discontinuarán Disney Junior y rebrandearán Star Life a Cinecanal.

Todos los cambios estarán vigentes desde fin de marzo del 2022.

«Una selección de contenidos relevantes que se veían en estos canales podrán disfrutarse en otras de las propuestas lineales que ofrece la compañía», añadieron desde Disney.

Bitnami