De la mano de sus series originales, la plataforma logró exiliar a Netflix de los primeros tres puestos del ranking de Parrot Analytics de series digitales más demandadas en el país. Netflix, sin embargo, es dueño de las únicas series en español en el listado.

A paso lento pero seguro, Netflix continúa perdiendo terreno entre las audiencias de América Latina, dejando lugar a sus nuevos competidores que de la mano de ofertas exclusivas, se roban la atención de sus suscriptores.

Un nuevo ejemplo de ello es el último ranking de Parrot Analytics de series digitales más demandadas en México, donde en la semana del 12 al 18 de abril, las producciones originales de Disney+ se adueñaron íntegramente del podio.

Así, su más reciente estreno, Falcon and the Winter Soldier, se colocó primera en la lista con 25,3 veces más demanda que la serie promedio, seguida de WandaVision en segundo puesto (23,3x) y The Mandalorian en tercero (17,2x).

Netflix figura recién en el cuarto puesto gracias a su serie Narcos, con 11,1 veces más demanda, que se destaca además por ser una de tan solo dos series hispanas en el listado junto a la mexicana ¿Quién mató a Sara? (noveno puesto, 6,7x), también de Netflix.

Netflix completa sus apariciones en la lista con Cobra Kai en quinto puesto (10,5x), Stranger Things en séptimo (8,9x) y The Crown en décimo lugar (6,7x).

El listado de series digitales más demandadas en México lo completan The Boys de Amazon Prime Video (sexto puesto, 8,9x) y Titans de HBO Max en octavo (7,5x).

Falcon and the Winter Soldier lideró también el listado general de series más demandadas en el país, seguida en segundo puesto por el animé Attack on Titan con 24,1 veces más demanda, y la otra original de Disney, WandaVision, cerrando el podio.

En cuarto y quinto puesto se colocaron las series infantiles Bob Esponja (21,2x) y Miraculous: Tales of Ladybug and Cat Noir (20,8x).

Game of Thrones se adueñó del sexto lugar con 19 veces más demanda, seguida de la tercera serie de Disney+, The Mandalorian en séptimo y Los Simpsons en octavo (16,5x).

La Rosa de Guadalupe, la única serie hispana en el listado general, llegó en noveno puesto con 16,5 veces más demanda, mientras que My Hero Academia cerró el ranking con 15,9 veces más demanda.

Bitnami