El grupo anunció una oferta de US$ 30.000 millones en notas que espera vender antes del 15 de marzo, para recaudar efectivo de cara a su fusión con WarnerMedia.

De cara a su fusión con WarnerMedia, Discovery valoró el miércoles 30.000 millones de dólares en notas senior no garantizadas en una oferta de deuda para recaudar efectivo para su fusión.

Se espera que la venta de las notas, en 11 tramos con un rango de vencimientos y tasas de interés, se complete alrededor del 15 de marzo. Una entidad creada dentro de A&T llamado Spinco está recaudando el efectivo y otra utilizará las ganancias netas, para financiar un pago especial en efectivo al gigante de las telecomunicaciones.

Las notas estarán inicialmente garantizadas por AT&T y luego, después de la fusión, por el nuevo Warner Bros. Discovery y sus subsidiarias.

La oferta, una de las más grandes en la historia corporativa, es parte de la compleja transacción que se dio a conocer por primera vez en mayo y que estaría cerrándose en abril. Los accionistas de Discovery deben aprobar formalmente la fusión y lo harán en una junta especial de accionistas esta semana.

Cuando se cierre la transacción de Discovery, los accionistas de AT&T poseerán el 71% de Warner Bros. Discovery. Recibirán 0,24 acciones de Warner Bros. Discovery por cada acción de AT&T que posean.

Se espera que las compañías realicen una presentación conjunta en los upfronts en mayo bajo la marca Warner Bros. Discovery (WBD), aunque ambas entidades aún planean algún componente separado debido a estrategias de venta de anuncios preexistentes y en curso.

Según el acuerdo, Discovery obtendrá el control de WarnerMedia, agregando el estudio Warner Brothers, los canales de cable TNT y TBS, CNN y HBO a su haber. La nueva empresa fusionada se llamará Warner Bros. Discovery y amplía el alcance de su director ejecutivo, David Zaslav de Discovery, mucho más en el mundo de los deportes, las noticias y el entretenimiento de EEUU.

Discovery se ha centrado principalmente en la programación sin guión, pero pronto supervisará todo, desde las transmisiones de baloncesto de la NBA hasta los favoritos de HBO. Resta ver cómo la compañía diseñará su estrategia de streaming luego de la fusión, siendo que la nueva entidad operaría tanto HBO Max como Discovery Plus, así como CNN Plus, cuyo lanzamiento está programado para las próximas semanas.

Bitnami