Se trata de la docuserie La sagrada familia, dirigida por David Trueba y centrada en la polémica familia catalana Pujol-Ferrusola.

Lanzada a comienzos de año en EEUU y en algunos territorios seleccionados, la nueva plataforma OTT Discovery+ ya produce su primera serie original para España.

Se trata de la serie documental La sagrada familia, dirigida por el prestigioso periodista y director David Trueba.

Según detallaron, la serie tendrá cuatro episodios y se centrará en la polémica familia catalana Pujol-Ferrusola, liderada por el expresidente de Catalunya Jordi Pujol, hoy investigado por numerosos casos de corrupción junto a su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos.

La producción es de Lavinia Audiovisual para Discovery.

«Como en las mejores novelas, la saga familiar de los Pujol está salpicada de anécdotas, de incidentes, de episodios memorables», explicó Trueba en un comunicado de prensa.

«Pocos materiales humanos pueden ser más ricos para retratar un tiempo y un país. Nuestra idea es darle al material un tratamiento épico, donde los afanes y la ambición determinan también el destino final de los personajes. Fieles a los sucesos reales, pero con la convicción de que estamos ante un personaje icónico, más grande que la vida», agregó.

Antonio Ruiz, Vicepresidente Senior y Director General de Discovery España, agregó que La sagrada familia será «la primera de muchas producciones originales españolas de Discovery+».

«Se enmarca dentro de una ambiciosa estrategia de Discovery de apostar por la producción y el talento nacional, a través de historias sobre la vida real que sean relevantes para todos nosotros», añadió.

Bitnami