La organización de Discop Johannesburg anunció que, en vista de la bajada en la concurrencia de la reciente edición del evento, se decidió mover el mercado a julio de cara a su próxima edición.

La octava edición de Discop Johannesburg terminó la semana pasada con una bajada en la concurrencia, según reportaron desde la propia organización.

De acuerdo a sus cifras, fueron este año al evento 976 delegados de 68 países, un descenso con respecto al año pasado, cuando se habían registrado 1155 delegados.

Es por eso que, de cara a la edición 2020 del evento, los organizadores decidieron mover el mercado a julio. Será exactamente dentro de ocho meses, entre el 29 y el 31 de julio del 2020.

«En julio los compradores aún tienen presupuesto para gastar en el año corriente. A finales de noviembre los presupuestos en cambio ya son muy ajustados, al tiempo que las negociaciones se demoran dada la cercanía a las vacaciones de fin de año», expresó Patrick Zuchowicki, presidente de DISCOP.

«Octubre y noviembre son además dos meses muy ocupados, con Mipcom, MipCancun y el American Film Market», agregó.

Como consecuencia de este cambio, Discop Abidjan será ahora más cercano en el tiempo con respecto a Discop Johannesburg. Este año el evento será del 27 al 29 de mayo.

«Al haber solo dos meses de diferencia entre un mercado y otro se fortalecerán los lazos entre productores, compradores y vendedores del África francófona con los del África angloparlante», destacaron desde la organización.

Bitnami