La Señal 2 orientará su misión hacia la audiencia infantil- familiar, con el objetivo de entregar contenidos de calidad y generar una conexión emocional e identificación con estos públicos.
El Directorio de Televisión Nacional de Chile aprobó por unanimidad la implementación de su señal televisiva especial (señal 2), la cual tendrá como foco contenidos dedicados a las familias.
Con esta aprobación se da inicio al proceso estipulado en la Ley 21.085 (que modifica la ley 19.132 Art.35).
Anita Holuigue, presidenta del directorio de TVN, señala: «La decisión de destinar la señal cultural a las niñas y niños de todo Chile, obedece al convencimiento de que la igualdad de oportunidades comienza con la educación temprana, por eso estamos muy felices de anunciar la aprobación de este emblemático proyecto, en el cual el directorio y la administración han trabajado intensamente y durante muchos meses para sacarlo adelante».
La señal será multiplataforma, promoviendo el acceso igualitario a contenidos de calidad, a todos los rincones de Chile, fomentando el desarrollo cultural, social, artístico y científico, así como el fortalecimiento de la identidad nacional y reflejar la diversidad en todas sus dimensiones.
Adeás, y gracias a un acuerdo con Anatel, TVN incorporará en su señal cultural los contenidos de TV Educa Chile, exitoso proyecto que lleva un año al aire con muy buenos resultados de audiencia.