Beta Film anunció la preventa durante la presentación a buyers y prensa de la esperada nueva serie original de Movistar+ y Telemundo International Studios, producida por DLO Producciones.

Este jueves 18 de junio tuvo lugar el evento virtual Beta Summer Insights, donde la distribuidora alemana Beta Film presentó al mercado internacional sus nuevas producciones.

La primera fue la serie española Dime quién soy (9×50′), original de Movistar+, adaptación de la exitosa novela de Julia Navarro. La semana pasada se anunció que Telemundo International Studios será socio coproductor de la ficción.

Y durante el panel, Christian Gockel, VP ejecutivo de Ventas y Adquisiciones Internacionales de Beta Film, reveló que Dime quién soy ha sido vendida a HBO Latin America.

«En el Festival de Berlín mostramos las primeras imágenes, y muy rápidamente cerramos una preventa con HBO Latin America», contó.

Christian Gockel, VP ejecutivo de Ventas y Adquisiciones Internacionales de Beta Film, durante la presentación

«Además, tenemos negociaciones en curso con varios canales. Si bien es una producción hecha para plataformas, de muy alta calidad, también está teniendo demanda en canales de TV abierta. La gente está queriendo ver más y más», añadió Gockel.

En este sentido, el responsable de Ficción Original de Movistar, Domingo Corral, puntualizó: «La intención que tenemos en Movistar es crear series que sean únicas pero que a la vez alcancen a la mayor audiencia posible. No estamos en el negocio de crear series de nicho».

De este modo, Dime quién soy tiene ya asegurada la emisión en España por Movistar+, en EEUU por Telemundo (no se han especificado pantallas aún) y en Latinoamérica por HBO.

La serie producida por DLO Producciones está creada por José Manuel Lorenzo, dirigida por Eduard Cortés, escrita por Piti Español y protagonizada por la ganadora del Goya, Irene Escolar.

Domingo Corral (Movistar+), José Manuel Lorenzo (DLO Producciones) y Marcos Santana (Telemundo International Studios) son los productores ejecutivos.

Sinopsis

A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Debido al encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida -Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max- Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, Dime quién soy cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

Bitnami