El CEO y fundador de InPulse Digital, detalla a ttvnews la actualidad de la agencia digital y creativa que ayuda a conectar a sus clientes de TV y streaming con sus respectivas audiencias en LatAm y US Hispanic.

Con más de 15 años en la industria de medios, InPulse Digital es una agencia digital y creativa con base en Miami, que ayuda a conectar clientes de la industria de la TV y el streaming con sus respectivas audiencias.

Con socios panregionales como Food Network, Pluto TV Latinoamérica y Paramount+, la compañía busca desarrollar campañas en base a su expertise en el ecosistema de medios digitales emergentes.

En diálogo con ttvnews, Diego Prusky, su CEO y fundador (foto), junto a Brunimer «Bruni» Salmeron, directora de Proyectos Ejecutivos de Cuentas; detallan la actualidad de la compañía y su visiones acerca de las tendencias de la industria de TV en el ámbito de la transformación que viven los medios.

¿Cuál es la trayectoria de InPulse Digital en la industria de la TV?

Diego Prusky: Hace diez años que trabajamos con la industria de la TV. De hecho, nuestro primer cliente fue E! Entertainment, y al día de hoy seguimos con E!. Empezamos a llevar a adelante la parte de social media de E!, luego trabajamos en Sci-fi, trabajamos en el lanzamiento de Food Network en Latinoamérica, la estrategia de lanzamiento de Pluto TV, de Paramount+ en México, Argentina, y otros países más chicos. Y hoy, estamos muy enfocados en lo que es la TV y la transformación que está transitando y con las campañas digitales.

¿Qué implica el diseño de una campaña en la actualidad?

DP: Antes se tendía a hacer contenido de muchos shows, lo que se llama el Always on, muy enfocado en el social media. Hoy no existe el marketing digital, existe el marketing. Entonces son historias y campañas mucho más completas, porque hemos probado con numero y hay que generar un srtorytelling, donde jay una serie de assets, contenidos para conectar con el consumidor, donde también hay influencers, activaciones, toda la parte de pay media con innovación, mirando mucho más el punto de vista de lograr ese storytelling, ese awarness, esa conexión, y no el estar siempre corriendo.

Bruni Salmeron: Por suerte hemos tenido varias oportunidades de hacer esto, como por ejemplo con The Lost Symbol con NBCU. Creo que el aprendizaje después de un año es que se maneja distinto, porque es necesario el tiempo de planificación y saber cómo funcionan los algoritmos de las redes sociales. Hay un challenge bien interesante para poder contar una historia que sea coherente, que esté conectada con la historia que se está contando en TV o en streaming, y que esa conexión sea realmente 360. Es un trabajo constante para poder lograr que todo funcione unificado, pero que al mismo tiempo viva individualmente en cada una de sus plataformas, con las necesidades que tiene cada plataforma: las que son más de imágenes, las que buscan más engagement, las que son de formato más largo. Ese es el ecosistema de toda la campaña.

DP: Todo esto es viable cuando trabajamos en partnership con el cliente. Es un trabajo muy de la mano…

¿Cómo ha sido la experiencia de InPulse en este sentido?

DP: Muy bien. Yo veo un cambio muy grande. Nosotros estamos muy enfocados en desarrollar equipos que se adapten y vayan evolucionando con el cliente. Por ejemplo, Discovery es un caso, ya que la cantidad de evoluciones en los últimos tres años es monstruosa, y ellos valoran la información que les damos, los insights, la creatividad; y a medida que vamos educando diferentes personas en diferentes áreas, van tomando confianza y vamos trabajando más de la mano.

¿Cuáles son los desafíos que tienen como agencia?

DP: Yo diría que es el tiempo y el presupuesto. No tenemos a Netflix de cliente…

¿Cuáles son los mercados en lo que se mueve InPulse?

DP: Históricamente nos enfocamos en el mercado panregional. Comenzamos trabajando mucho con la industria de la música y con los actuales clientes, y hoy tenemos equipos en Argentina, México, Chile y varios países más. Nuestro valor es entender y ejecutar esas campañas panregionales con la ventaja de ser local. Por ejemplo, en este momento tenemos campañas de clientes que se lanzaron en Chile, en México… Entonces, es tener la capacidad de mirar local, pero también panregional…

¿Qué oportunidades hay en este momento que vive la industria de medios?

DP: Cuando lanzamos Paramount+ hicimos una campaña muy exitosa en TikTok, cuando recién se había lanzado TikTok, entonces los costros eran muy bajos y el alcance enorme. En los últimos años hemos seguido trabajando muchísimo con TikTok. En el Q4, los costos han subido mucho… Yo creo que está cambiando, pero sigue siendo una plataforma súper importante.

También hemos diversificado mucho. Si bien queremos estar en Meta, en TikTok, también hemos diversificado desde Conected TV, In-game advertising, podcasts; donde básicamente estamos testeando; vemos qué funciona y qué no funciona. Tenemos un equipo interno muy enfocado en optimizar las campañas y en plataformas que nos permitan ver los resultados y optimizando día a día.

BS: Y también seleccionar medios que tengan sentido, tanto para el concepto creativo como para el de la audiencia.

Es una investigación que no cesa, es permanente…

DP: El equipo de medios está viendo permanentemente opciones. Hemos aprendido que en todo lo que son plataformas programatic la verdad tienen poca diferenciación, entonces solo miramos cosas cuando tienen algún tipo de valor agregado. Somos totalmente agnósticos. Estamos testeando más en la parte de advertising contextual. Vemos un par de productos o de soluciones por semana. Hace unas pocas hicimos un test con una compañía que tiene partneriship con telcos, y que nos permite enviar mensajes por los celulares… Y así, seguiremos testeando.

Bitnami