La productora del grupo Banijay anunció la adquisición de los derechos de adaptación del libro Sólo tú me tendrás, de Toni Muñoz, sobre un sonado asesinato en España del año 2017. Se convertirá en una docuserie.

La productora española Diagonal TV, parte del grupo Banijay, prepara una docuserie basada en el libro Solo tú me tendrás de Toni Muñoz, una investigación exhaustiva sobre el truculento crimen de la Guardia Urbana que conmocionó a la sociedad.

El crimen de la Guardia Urbana, como se conoce al asesinato del agente de la Guardia Urbana de Barcelona Pedro Rodríguez, fue un sonado asesinato ocurrido en el año 2017.

Por dicho crimen fueron condenados su pareja en ese momento, Rosa Peral, y el amante de esta, Albert López, que actualmente cumplen condena en prisión.

La investigación del suceso destapó una historia de mentiras, encubrimientos, celos, relaciones pasionales y episodios de violencia policial dentro del cuerpo, que consternó a la opinión pública.

Toni Muñoz, reputado periodista de La Vanguardia, inició en aquellos momentos una exhaustiva investigación que dio lugar al libro Sólo tú me tendrás, editado por Península (Grupo Planeta).

Diagonal TV, productora del grupo Banijay, ha adquirido los derechos del libro para producir una serie de True Crime.

La productora contará con la participación del propio Toni Muñoz en el equipo creativo.

Bitnami