Día 1: Content Americas reúne a la industria en Miami

La primera edición del evento organizado por C21 Media reúne a 1.500 participantes de la industria televisiva internacional, entre el 24 al 26 de enero en el Hilton Miami Downtown.

Por Sebastián Amoroso, Fernando Moreno y Ana Paula Carreira, desde Miami, EEUU.

Con gran expectativa de asistentes y organizadores, este martes 24 de enero inició la primera edición de Content Americas, evento que reúne durante tres jornadas a la industria televisiva internacional, con espacios dedicados a la comercialización de contenidos, conferencias y paneles con foco en las tendencias y estrategias de contenido, así como espacios para el networking para sus participantes.

En esta primer día -como ha sucedido en eventos previos de la industria- la sensación ha sido de alegría por parte de los asistentes, tras la materialización de este evento que trae nuevamente a Miami a la comunidad televisiva -con foco en el mundo iberoamericano-, tras la cancelación de Natpe Miami.

Con la presencia de más de 100 empresas productoras y distribuidoras, y 500 buyers latinoamericanos registrados, el evento que se lleva a cabo en el hotel Hilton Downtown, hasta el jueves 26 de enero, reúne por estos días a un total de 1.500 participantes, según informaron desde C21, organizadores del mercado.

La disposición de espacios que incluyen un market floor con stands y meeting tables, así como la opción de suites, se han visto colmados de exhibidores y buyers, con delegaciones como las de WAWA, Argentina Audiovisual, Audiovisual from Spain y el Pabellón de China, dando muestra de una amplia oferta de contenido finalizado, así como potenciales alianzas para la coproducción internacional.

En paralelo, el Content Americas ha iniciado con una interesante agenda de conferencias, con la presencia de ejecutivos clave de la industria, dando cuentan del estado de situación que vive la industria televisiva internacional y sus tendencias: proliferación de plataformas de streaming en sus diversas versiones: SVOD, AVOD, FAST; así como la consolidación de las alianzas estratégicas, la fuerte apuesta a la coproducción internacional, y la evidencia un mundo de contenidos glocales.

Entre los anuncios del día se ha destacado la presentación de Filma Jalisco: política pública para el desarrollo del cine, por parte del Gobierno de Jalisco. Una iniciativa sobre el apoyo de incentivos para la producción audiovisual.

Asimismo, la presentación de Melody, la primera serie original de Warner Music Entertainment, en colaboración con Warner Chappell Music, Warner Music Latina y Trinity Entertainment; que estrenará Amazon Prime Video. La ficción es una serie musical de 13 episodios, protagonizada por las artistas de Warner Music Latina, Yas Gagliardi y Sarah Lenore, y filmada en locaciones de Miami y Buenos Aires.

Asimismo, A+E Networks Latin America, VIP 2000 TV y Yahayra Films, anunciaron en rueda de prensa la segunda temporada de Amores que engañan, serie original de 12 episodios para el canal Lifetime, que inició su grabación la semana pasada en Gudalajara, sigue el formato de Lifetime Movies, y cuenta historias de mujeres en situaciones reales y cotidianas. En esta nueva temporada el tema musical principal de será interpretado por el famoso y reconocido cantante venezolano José Luis Rodríguez, “El Puma”.

Por su parte, bajo el slogan Take Ecuador, Ecuavisa Studios anunció nuevos incentivos y facilidades fiscales para las producciones internacionales que se realicen en el país sudamericano, aprovechando la recién aprobada Ley Orgánica para la Transformación Digital y Audiovisual que incluye el Certificado de Inversión Audiovisual (CINA), un título de valor que representa el 37% de todos los costos y gastos realizados en el país.

En tanto, la jornada también incluyó un coctel organizado por Audiovisual from Spain, así como el de presentación de la alianza entre las productora iZen de España y Non Stop de Argentina.

La primera jornada culminó además de la mano de un coctel organizado por Secuoya Studios, que anuncio el proyecto Guadalajara Content City, el nuevo hub audiovisual en México, realizado por Grupo Roots, a través de Micelio Media Group, la joint venture entre BTF Media y Secuoya Studios.

Bitnami