El servicio que comenzó como DirecTV Go, pasó a ser DGo y a partir del 6 de diciembre se unifica con la marca Sky en Brasil, que tiene los formatos de Sky Fibra y Sky+.

DGo servicio de TV Paga que funciona en Brasil bajo la tutela de Vrio (Grupo Werthein), se transformará en Sky+ para unificar el esfuerzo de marca que la empresa realiza en el territorio brasilero, con el objetivo de posicionar sus productos Sky, Sky Fibra y Sky+.

Las novedades que acompañarán al rebranding de la plataforma son el ingreso de nuevos canales (aún no se indicó cuáles serán) y la posibilidad de crear hasta tres perfiles de usuario.

Gustavo Fonseca, CEO de Sky Brasil, señaló que el comunicado oficial será emitido los primeros días de diciembre cuando se lleve a cabo la unficación. «La idea era utilizar la memoria residual de la marca DirecTV, tecnológica y positiva, pero ya no estaba siendo útil para ir rumbo al próximo paso. La plataforma está establecida y funciona bien técnicamente. Nos centraremos en la distribución y conectividad con Sky, Sky Fibra y Sky+», dijo.

El servicio había llegado al mercado brasileño a fines de 2020 como DirecTV Go, en una decisión particular, ya que la marca DirecTV no existía en ese momento en dicho país. Luego, la empresa renombró en toda la región su plataforma como DGo, medida que impactó también en Brasil, lógicamente.

Fonseca señaló que el 90% del consumo del actual DGo corresponde a los canales lineales y solamente el 10% a los contenidos VOD. «El mercado de las señales lineales no se acabó y no se va a acabar», aseguró.

Bitnami