El grupo de medios de Turquía, propietario de Kanal D, presentó la nueva plataforma SVOD dedicada íntegramente a contenidos turcos. Está disponible para usuarios a nivel mundial, ofreciendo producciones dobladas al Español y Árabe.

Habiendo conquistado canales de TV abierta y plataformas de TV paga a nivel internacional, los dramas turcos tendrán un nuevo hogar con el lanzamiento de Dramax, una plataforma digital dedicada íntegramente al género.

Demirören Medya, el grupo de medios turco, propietario de Kanal D, anunció el lanzamiento de la nueva plataforma para llevar series y dramas turcos a usuarios en todo el mundo.

«Series turcas de TV que clavaron todo Turquía delante de la pantalla en la fecha de su emisión y que batieron récords de audiencia ahora llega a todo el mundo a través de una única plataforma,» dijo Murat Saygı, miembro de la Junta Ejecutiva de Dramax.

La plataforma inició su emisión con más de 5.000 horas de contenido de series de TV y emite todas las producciones en versiones dobladas en Español y Árabe. En el futuro se añadirán a la plataforma nuevas opciones de idiomas, especialmente el Ruso, el Urdu y el Inglés.

«Dramax se convertirá en la plataforma más potente para presentar la cultura Turca al mundo», agregó el ejecutivo. “Las series turcas de TV se podrán ver en todo el mundo cuando y donde se quiera».

Saygı afirma que el objetivo de Dramax es alcanzar los 4.600 millones de usuarios de web y los 5.200 millones de usuarios móviles por medio de web o de la aplicación móvil.

Además de contenido de Kanal D, la plataforma se propone recopilar contenido de todas las cadenas y grupos de Turquía. “Al margen de la competencia, invitamos todas las cadenas de Turquía, los productores de series originales y de contenidos cinematográficos a participar en la plataforma de exportación de contenidos de Turquía».

Dramax propone dos opciones de membresía: un paquete individual, por US$ 4,99 y un paquete familiar, por US$ 8,99. Los usuarios tienen a su disposición una suscripción de prueba gratuita de una semana para la primera suscripción.

La plataforma digital puede verse en www.dramax.tv y en las aplicaciones para móviles y tabletas de iOS y Android. Se planifica ofrecer acceso desde dispositivos Smart TV, Apple TV y Android TV en el primer año.

Bitnami