Con esta adquisición, DeAPlaneta Entertainment busca convertir esta marca, de gran relevancia en el mercado anglosajón, en una IP de entretenimiento a nivel global.

DeAPlaneta Entertainment se complace en anunciar la adquisición de MetaGuardians, así como de desvelar los planes de desarrollo de la marca y el calendario de próximos proyectos vinculado a la misma. MetaGuardians constituye la primera colección de superhéroes del Metaverso; un universo en continua expansión de personajes superheroicos, villanos, sidekicks y, próximamente, henchmen, que nació originalmente a mediados de 2021 como colección de NFTs de la mano de los hermanos Antubel Moreda (diseñador de juegos tan populares como Plants vs. Zombies, Bejeweled o Zombie Gunship Survival.

MetaGuardians es una marca de gran relevancia en el mercado USA y UK de donde proceden la mayoría de sus seguidores. DeAPlaneta Entertainment, a través de su división de negocio digital DeAPlaneta Interactive, incorporó la marca a su portfolio de marcas a mediados de 2022, y ahora ha anunciado una adquisición que contará con la colaboración de los fundadores y creadores originales del proyecto: tanto Antubel y Bernal Moreda como Kiefer Johnston (más conocido en Discord como MaestroH) seguirán vinculados al mismo.

Con esta adquisición, DeAPlaneta Entertainment tiene como principales objetivos consolidar su posición en el mercado anglosajón con una marca de gran calado en ese territorio y seguir expandiendo, aún más, el universo de personajes de MetaGuardians al convertirla en una marca de entretenimiento a nivel global. Para ello, el equipo de DeAPlaneta Interactive ha desarrollado alrededor del proyecto un storytelling sorprendente y muy actual que contará con la participación de la comunidad Web3 y de los seguidores actuales en Discord

Dicho Universo se difundirá a través de múltiples formatos y soportes. Este es el caso del primer lanzamiento vinculado a MetaGuardians tras su adquisición por parte de DeAPlaneta Entertainment: la publicación, próximamente, del primer número de una colección exclusiva de cómics NFT que contará con un total de seis números. Esta colección de cómics parte de una premisa muy original: un grupo de amigos queda diariamente en el Metaverso para vivir las más emocionantes y diversas aventuras. Allí deberán enfrentarse a los villanos, que ven a los seres humanos como una amenaza; para ello, contarán con la ayuda de los guardianes, cuyo objetivo es conseguir que todos convivan en armonía.

En paralelo, DeAPlaneta Interactive está trabajando en la creación de una serie de cortos audiovisuales destinados a diversas plataformas digitales y Discord; asimismo, se están confirmando diversos acuerdos y alianzas con partners estratégicos para crear productos licenciados, tanto en formato físico como digital en el web3.

Por supuesto, entre los proyectos futuros vinculados a la marca, está el de retomar el desarrollo de un nuevo juego y aumentar su presencia en todas las áreas del Metaverso, ofreciendo una colección de assets interoperables entre plataformas. Los miembros de Discord serán los primeros en conocer las últimas noticias y conocer en exclusiva los proyectos, mientras que las noticias de última hora se darán a conocer en Twiter.

Anna Campistol Agustí, Head of Digital de DeAPlaneta Entertainment, ha subrayado la importancia de la comunidad de usuarios NFT para el futuro desarrollo de la marca: «Uno de nuestros principales objetivos es convertir MetaGuardians en una marca destinada a un público global. Por lo tanto, para DeAPlaneta Entertainment sigue siendo esencial contar con el apoyo de la comunidad internacional de usuarios de NFTs para construir un proyecto que tenga una proyección a medio y largo plazo. Entre los proyectos que hemos planificado para MetaGuardians hay algunos que incluirán importantes ventajas y beneficios para esta comunidad, un colectivo esencial para seguir expandiendo y haciendo crecer la marca».

Por su parte, los creadores de MetaGuardians, Antubel y Bernal Moreda, han declarado: «DeAPlaneta Entertainment ha sido, desde el inicio, el socio perfecto para MetaGuardians gracias a su experiencia en contenido audiovisual y licencias. Estamos entusiasmados de seguir contribuyendo después de la adquisición y ver cómo nuestro proyecto florece en las mejores manos posibles. Seguiremos involucrados para así ser testigos del extraordinario futuro que crearán para nuestro Metaverso».

Bitnami