Un acuerdo no exclusivo le permitirá a Movistar+ transmitir 175 juegos por temporada a partir de la próxima campaña, 2022/23, hasta la 2026/27 inclusive.

Gracias a un acuerdo con DAZN, los clientes de Movistar+ podrán acceder a 175 partidos de la LaLiga española por temporada, a partir de la próxima campaña y hasta la 2026/27 inclusive. Los clientes de DAZN que contraten el paquete LaLiga podrán ver cinco juegos por jornada.

Ambas compañías habían adquirido el paquete de juegos abonando 990 millones de euros (Telefónica, dueña de Movistar+, había pagado 520 millones y DAZN los otros 470 millones). Este nuevo acuerdo eleva la inversión de Telefónica en 800 millones de euros.

Los juegos estarán disponibles mediante la aplicación de Movistar+ y la oferta en línea, así como también mediante la aplicación de DAZN.

Como resultado de este acuerdo, Movistar+ seguirá ofreciendo todos los partidos del paquete y DAZN ofrecerá un paquete con 5 partidos. Sin embargo, se trata de un acuerdo no exclusivo por lo cualquiera de los dos puede volver a ceder los derechos sobre los juegos.

«En Movistar vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos para que nuestros clientes accedan a la mayor oferta de contenidos del mercado», comentó Sergio Oslé, presidente de Movistar Plus+. «Con este nuevo acuerdo garantizamos el acceso a todos los clientes de Movistar Plus+ a la principal competición de nuestro fútbol durante las próximas temporadas. Los acuerdos alcanzados con LaLiga y DAZN refuerzan la relación con los mejores partners para seguir impulsando nuestro Estadio Infinito con una oferta deportiva inigualable».

«Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo de distribución con Movistar+, que amplía nuestra actual asociación», agregó EJacopo Tonoli, Chief Commercial Officer, DAZN Group. «Nuestra misión es hacer que el deporte premium sea más accesible a un número cada vez mayor de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora, y este acuerdo nos permite hacerlo, a la vez que logramos un mayor crecimiento en España».

Bitnami