La OTT deportiva anunció un acuerdo con Eurosport 1 y 2, señales de Discovery, por el cual sumará varias competiciones a su oferta y deberá aumentar su precio.

Lanzada a finales de febrero por 4,99 euros por mes en España, la OTT deportiva Dazn anunció este jueves su primer gran aumento de tarifa en España y Europa: costará desde el 1 de agosto 9,99 euros al mes.

La suba se da gracias a un acuerdo con Discovery por el cual Dazn sumará los derechos y la programación deportiva de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD (ambas propiedad de Discovery).

El acuerdo aplica para España, Alemania, Austria e Italia. Y gracias al mismo, Dazn sumará eventos deportivos de primer nivel como los Grand Slams de Tenis (US Open, Australian Open y Roland Garros), Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España, el Dakar, la Fórmula E y las 24 horas de Le Mans, entre muchos otros.

Además, Eurosport es «la casa de los Juegos Olímpicos» en Europa y emitirá los de Tokio 2020, Pekín 2022 y París 2024. Todos los eventos estarán disponibles en directo y bajo demanda durante 7 días en Dazn.

Dichas competiciones se suman al MotoGP, Premier League, Euroliga de baloncesto, la Conmebol Libertadores, WTA, Campeonato Mundial de Rally (WRC), boxeo y muchos otros deportes.

«Estamos encantados de anunciar la incorporación de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD a Dazn, contenido que estará disponible en directo y bajo demanda. Este acuerdo nos permite continuar ampliando nuestro catálogo, con eventos deportivos de primer nivel, como tres de los Grand Slam de tenis y las tres grandes vueltas ciclistas», ha comentado Veronica Diquattro, vicepresidenta Ejecutiva de Dazn para el sur de Europa.

«Estamos seguros de que esta asociación será positiva para las dos partes. El objetivo de Dazn es ofrecer el mejor catálogo deportivo en streaming y hacerlo a través de un servicio que es accesible y asequible para los aficionados al deporte», agregó.

Dazn desiste de emitir LaLiga en España

Junto al acuerdo con Discovery, se conoció también este jueves que Dazn finalmente no emitirá LaLiga en España, un producto que podría haber impulsado su visibilidad y suscripciones.

El motivo, según publica el medio especializado Palco 23, es tanto económico como regulatorio.

Es que según las condiciones que establece la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMC), Telefónica, dueña de los derechos, no está obligada a venderlos en calidad HD, una condición que desde Dazn decidieron no aceptar.

Bitnami